Se incendia el río Santa Catarina a la altura de Félix U. Gómez

El incendio se registró a la altura de la avenida Feliz U. Gómez y Eugenio Garza Sada.

Incendio en avenida Feliz U. GómezCréditos: Carlos Enríquez
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un incendio se registró en el lecho del río Santa Catarina, a la altura de la avenida Constitución en su cruce con Félix U Gómez, a unos metros de la clínica 33.

Este incendio comenzó al filo de las 6:30 horas del 4 de agosto, lo cual provocó la movilización de distintos cuerpos de auxilio de Protección Civil y Bomberos de Nuevo León.

Sobre las 19:00 horas, los Bomberos y Protección Civil lograron controlar la propagación de las llamas sobre el matorral bajo y árboles, quienes se encargaron de humedecer la zona para evitar que se originara otro incendio.

Este hecho no requirió ningún cierre de la vialidad de Constitución en dirección de oriente a poniente; los automovilistas solo reportaron falta de visibilidad en la zona ante el humo que desprendía la quema de matorral bajo en el lugar.

Ante la presencia de personal de la construcción de la línea cinco, no se reportaron lesionados ni que requirieran servicio médico u algún otro servicio.

Trabajadores de la construcción de la línea 5 de Metrorrey refirieron a ABC Noticias que, siendo testigos del incendio, refirieron que no visualizaron a ninguna persona iniciar el incendio, quienes atribuyeron el intenso calor como la causa principal.

Este no es el único incendio que se registra en las últimas semanas, pues sobre el primero de agosto se registró un incendio y sobre el 22 de julio se presentaron dos siniestros simultáneos; el primero se registró a la altura del Puente del Papa, mientras que el segundo frente a los velatorios del Instituto Mexicano del Seguro Social en la colonia Nuevo Repueblo.

El gobierno estado de Nuevo León a través de comunicados ha impulsado la versión de que los incendios que se registran en el río Santa Catarina son causados por “la vieja política”. Hecho que ha sido negado rotundamente por los partidos políticos de el PRI y el PAN.