Detienen a joven de 19 años por portar arma de fuego y drogas en Zuazua

La detención fue realizada por elementos de Fuerza Civil en la colonia Real de Palmas.

Juventino “N”, detenido en el municipio de Zuazua. Créditos: Secretaría de Seguridad de Nuevo León
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Zuazua.- Un joven de 19 años identificado como Juventino “N” fue detenido por elementos de Fuerza Civil debido a que portaba drogas, un arma de fuego corta y equipo táctico.

Los hechos sucedieron este sábado 5 de agosto al filo de las 13:30 horas, en el cruce de la avenida del Estado y la calle Pradera del Río, en la colonia Real de Palmas, en el municipio de Zuazua.  

De acuerdo a información compartida por la Secretaría de Seguridad, la detención de Juventino “N” se derivó luego de que los oficiales de Fuerza Civil lo observaran caminando por las calles de la colonia Real de Palmas, portando una mochila y en actitud sospechosa.

Cuando el joven se percató de la presencia de los oficiales arrojó su mochila e intentó escapar, sin embargo, fue detenido por los oficiales metros más adelante.

Tras su detención, los policías procedieron a revisarlo, encontrándole los siguientes objetos:

  • Un total de 30 envoltorios de papel aluminio que contenían una sustancia sólida blanca con características de la cocaína en piedra.
  • Un chaleco balístico
  • Un arma corta con siete balas en el cargador
  • Un cinturón táctico
  • Una bolsa transparente con 20 envoltorios de hierba verde y seca parecida a la mariguana
  • Una báscula digital
  • Un pasamontañas
  • Una mochila
  • Dinero en efectivo
Juventino "N" junto a los objetos decomisados. 

Una vez detenido, Juventino “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se abrirá una investigación correspondiente para definir cuál será su situación jurídica.

Otros hechos similares

Un joven de 22 años de edad fue detenido por elementos de Fuerza Civil, este 5 de agosto en la colonia Sierra Ventana, al sur de Monterrey.

De acuerdo con las autoridades, la detención se llevó a cabo la mañana de este sábado en el cruce de las calles Insurgentes y 24 de junio.

Durante un recorrido de vigilancia, los policías se percataron de la presencia dos sujetos, quienes al verlos corrieron en diferentes direcciones, lo que propició una persecución, misma que finalizó en las calles 15 de septiembre y Artículo 3°.

Una vez alcanzados en dicho cruce, uno de los hombres sacó una pistola y le apuntó a los uniformados, quienes le pidieron que bajara y tirara su arma, logrando su captura.

El detenido se identificó ante las autoridades como Roberto "N", de 22 años de edad, a quien se le hizo una revisión precautoria. Los elementos de Fuerza Civil encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego corta con su cargador, cinco balas, dos celulares, 23 envoltorios de una sustancia sólida parecida al cristal, una báscula.

Finalmente, Roberto "N", fue puesto a disposición del Ministerio Público para los procedimientos correspondientes sobre su detención.