Cae exempleado de Agua y Drenaje por incendiar oficinas

El hombre, en portación de su uniforme, se escabulló a las instalaciones y arrojó una bomba molotov para luego darse a la fuga.

Hombre detenido por provocar incendio en oficinas de Agua y Drenaje
Hombre detenido por provocar incendio en oficinas de Agua y Drenaje Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. - El presunto responsable del incendio en las instalaciones de Agua y Drenaje, fue detenido el pasado 30 de julio.

José Alberto de 35 años de edad, permanece internado en el Centro de Reinserción Social No. 1 según compartió la Fiscalía General de Justicia, esto por los delitos de daño en propiedad ajena y amenazas.

La detención se realizó en la calle Volcán de Ajusco en su cruce con la Avenida Gonzalitos, esto en territorio de la Colonia Urdiales, en el municipio de Monterrey, y se desconocen las condiciones en que se llevó a cabo.

El hombre imputado contaba ya con una orden de aprehensión por los actos cometidos en las oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey, y según la autoridad, José Alberto es un exempleado de la paraestatal.

Durante una rueda de prensa tras el ataque, el titular de la dependencia, Juan Ignacio Barragán, ya había adelantado que el atacante se hizo pasar por un colaborador para poder ingresar a las instalaciones, y que incluso portaba el uniforme que utilizan los cuadrilleros.

Fue durante la noche del martes 4 de julio cuando un hombre ingresó a las oficinas ubicadas en el Boulevard Díaz Ordaz cruz con Camino a Campo de Tiro, en la colonia Santa María del municipio de Monterrey.

Dentro de estas, el implicado se dirigió directamente a una de las oficinas principales y arrojó una bomba molotov, para después salir con el rostro cubierto, y emprender la huida a bordo de una motocicleta en color gris con negro.

Aunque cuando se dieron a conocer los hechos el 5 de julio, el gobernador Samuel García Sepúlveda dijo que exhibirían el rostro del hombre, Juan Ignacio Barragán dijo que este sería reservado hasta concluir las indagatorias correspondientes.