Fiscalía inspecciona desarrollo habitacional donde murió menor en Apodaca

La Fiscalía de Nuevo León informó que la autoridad investigadora "solicitó a los administradores del fraccionamiento los planos del cableado eléctrico de la alberca" para hacer pruebas periciales.

Autoridades de la Fiscalía investigando la alberca donde murió el menor.
Autoridades de la Fiscalía investigando la alberca donde murió el menor.Créditos: Fiscalía General de Justicia de Nuevo León
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia comenzó una investigación en el caso del menor de 14 años que falleció en un desarrollo habitacional del municipio de Apodaca. 

Mediante una ficha informativa, el organismo a cargo de Pedro Arce detalló que este martes, realizaron una inspección en el lugar de los hechos, el cual permanece asegurado por el Ministerio Público.

“La Fiscalía General de Justicia, informa que ante los hechos ocurridos el 5 de agosto del 2023, en los que un adolescente perdió la vida al encontrarse dentro del área de albercas de un desarrollo habitacional ubicado en Apodaca, se realizó este martes una inspección en el lugar de los hechos, el cual permanece asegurado por el Ministerio Público”, explicó la Fiscalía en el escrito.

Asimismo, se informó que solicitaron a los administradores del fraccionamiento los planos del cableado eléctrico de la alberca para realizar las diligencias periciales.

"La autoridad investigadora solicitó a los administradores del fraccionamiento los planos del cableado eléctrico de la alberca para realizar las pruebas periciales pertinentes".

De acuerdo a las autoridades, se entrevistaron con el padre del menor, quien les refirió que el día de los hechos, recibió una llamada en la que le notificaron que tenía que regresar a la colonia, debido a que "había ocurrido un accidente".

"Refiere el entrevistado que le informan que había ocurrido un accidente, que tenia que regresar a la Colonia, que Emiliano se habia electrocutado en el area de las albercas", señala el comunicado de la fiscalía de Nuevo León. 

Tras arribar al sitio, el padre del menor observó que en el área se encontraban paramedicos brindándole los primeros auxilios a la víctima que se encontraba inconsciente en la orilla de una de las albercas de la zona.

Minutos después y luego de realizarle las maniobras para su reanimación, informaron que ya no contaba con signos vitales.

"Por lo que al arribar observa que se encontraban paramedicos dandole los primeros auxilios a Emiliano que se encontraba inconciente a la orilla de una de las albercas de la zona, despues de hacer las maniobras informaron que ya no contaba con signos vitales, confirmando la muerte", agrega el comunicado de las autoridades. 

Los hechos fueron reportados, el pasado 5 de agosto a las 22:02 horas en el fraccionamiento Dream Lagoons, ubicado en Camino al Ojo de Agua en Apodaca.

La fiscalía informó hoy también que un perito médico forense procedió a realizar la autopsia de ley, cuyos resultados se encuentran pendientes para poder esclarecer lo sucedido y las causas de su muerte.