Monterrey.- El Secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, anunció que aumentarán la presencia de Fuerza Civil en la zona norte del Estado, luego de una serie de hechos violentos.
En los municipios de El Carmen, Abasolo, Hidalgo, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, General Zuazua, Mina, Marín, Higueras y Pesquería se han presentado ejecuciones y hallazgos de cuerpos en vía pública.
“Incrementamos la presencia de Fuerza Civil en toda la zona periférica. Si bien, es una zona muy extensa territorialmente hablando.
“La reunión de hoy, tuvo por objeto compartir inteligencia entre la Federación, la Fiscalía Estatal y Fuerza Civil para poder trabajar desde varios ángulos. La violencia que se ha presentado sobre todo en el corredor periférico norte y poder reducirla lo antes posible”, indicó Palacios Pámanes.
El funcionario señaló que durante este mes, hay la misma cantidad de homicidios que septiembre del año pasado, aunque según datos oficiales, el Estado se había mantenido con cuatro meses a la baja.
“En este momento, tenemos lamentablemente tantos homicidios como en septiembre del año pasado. Habíamos acumulado cuatro meses a la baja, si nos comparamos con el año anterior.
“Nosotros todavía tenemos la esperanza basada en trabajo arduo que hemos hecho con Fuerza Civil, con ejército, con municipios, para reducirlo en comparación con septiembre del año 2022”, agregó.
La noche del miércoles 13 de septiembre se reportó la defunción de seis personas de manera violenta en diversos municipios de Nuevo León, tras sufrir ataques directos armados.
En el centro del municipio de Mina, se reportó la defunción de una persona identificada como José Treviño Sánchez, de 64 años de edad, quien fue atacado en el cruce de las calles Allende y Galeana por un sujeto armado.
Minutos más tarde, alrededor de las 19:40 horas, se reportó la defunción de tres hombres en el municipio de Abasolo, a unas cuadras de la presidencia municipal.
Ayer, 14 de septiembre, los cuerpos de dos hombres fueron encontrados asesinados en el municipio del Carmen, en la colonia Buena Vista, sobre la avenida Sendero Divisorio.
El reporte se generó sobre las siete de la mañana, en el que se notificó el hallazgo de dos cuerpos. Al lugar arribaron elementos de la policía municipal de El Carmen, quienes informaron que los hombres ya no contaban con signos vitales.