Veintena de migrantes pide auxilio y es rescatada en Guadalupe

Asimismo fueron detenidos cuatro hombres por el presunto delito de tráfico de personas.

Detienen a 4 y rescatan a 26 migrantes en Guadalupe
Detienen a 4 y rescatan a 26 migrantes en Guadalupe Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe. – Un total de 26 migrantes fueron rescatados en el municipio de Guadalupe y cuatro hombres resultaron detenidos por el delito de tráfico de personas.

El rescate sucedió la noche de ayer jueves 14 de septiembre, en Valle del Rhin número 507 y la calle Limón, dentro de la colonia Valle Hermoso.

Policías Municipales que realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en la zona, observaron una camioneta con placas de Texas, Estados Unidos.

A bordo iban cuatro personas, entre ellos el conductor, que después de ver la presencia de los oficiales, se puso nervioso y trató de evadirlos.

Vehículo tripulado por los cuatro sospechosos | Especial 

Luego de observar esto, los oficiales se acercaron al vehículo que estaba a la altura de un domicilio, de donde emergieron gritos de auxilio.

Al escuchar esto, los presuntos intentaron entrar a la casa, sin embargo, fueron interrumpidos por los policías, quienes ingresaron al domicilio donde encontraron a los 26 migrantes procedentes de países como Nicaragua, Guatemala y Honduras.

En total eran 20 adultos y seis niños, ninguno de ellos con documentos que avalaran su situación legan el país, por lo que fueron turnados a elementos del Instituto Nacional de Migración, que se hizo a cargo de la situación.

Entretanto, los individuos detenidos, identificados como Alberto “G”, de 23 años; Homero “A”, de 37 años; Javier “G”, de 48 años; y Rafael Alejandro “L”, de 53 años, fueron trasladados a un Ministerio Público.

Cuatro detenidos por tráfico de personas | Especial 

La crisis de migración sigue presente en México, muestra de ello el rescate de 350 personas extranjeras que fueron localizadas dentro de una caja de un tráiler en Veracruz.

A México suelen llegar migrantes de prácticamente todas las regiones del mundo, sobre todo de Centroamérica, mostrando el inédito flujo migratorio mayor a 2.76 millones de migrantes indocumentados interceptados por Estados Unidos en la frontera en el año fiscal 2022.