Atropellan a dos personas mientras esperaban entrar a su trabajo en Monterrey

El conductor responsable permanece bajo custodia de las autoridades y próximamente se definirá su situación jurídica.

Atropellan a dos personas en Monterrey; son enviados al hospital
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Un hombre y una mujer fueron atropellados la mañana de este 28 de septiembre mientras esperaban a que abrieran las puertas del recinto donde laboraban en el municipio de Monterrey.

El accidente, que no dejó personas fallecidas, se registró sobre la calle Hidalgo casi en esquina con la avenida Gonzalitos.

El responsable del atropello fue un individuo que conducía una camioneta tipo pick up de un hospital, y que perdió el control para luego impactarse contra unas jardineras, que era donde estaban sentados los trabajadores.

El golpe hizo que el hombre y la mujer salieran proyectados varios metros, resultando con lesiones de consideración.  

Lo anterior fue reportado a las autoridades, y minutos después arribaron al sitio elementos de Protección Civil de Monterrey, del Estado y paramédicos de la Cruz Roja.

Atienden a joven lesionada por atropello en Monterrey | Especial 

Los rescatistas brindaron atención a los lesionados, quienes terminaron en el suelo, desde donde fueron valorados y auxiliados.  

Después de ser atendidos, las dos personas fueron trasladadas a diferentes hospitales del área metropolitana, donde permanecerán en vigilancia de especialistas.     

Por su parte, el conductor de la camioneta que protagonizó el atropello, quedó bajo custodia a fin de resolver su situación jurídica.

¿Cómo reportar un atropello o una situación de riesgo en Monterrey?

La línea 9-1-1 es la vía a la que se puede recurrir cuando presenciamos una situación de riesgo en Nuevo León, por ejemplo, un atropello, como es el caso.

Esto entra en el departamento de “situaciones de riesgo médicas”, y comparte espacio con personas electrocutadas, infartados, afectados por sobredosis, trabajos de parto y ahogados.

Existen dos áreas más: Protección Civil y Seguridad, cada una de ellas especializadas en diferentes tópicos como explosiones, incendios e inundaciones en el caso de la primera, mientras que la segunda se encarga de temas como disparos de arma de fuego, violencia familiar, sexual y homicidios, por mencionar algunos.