Mujer muere por aparente infarto mientras cargaba cubetas con agua en García

La vecina de Villas de Álcali Primer Sector se sintió mal camino a su casa, se desvaneció y sus recipientes quedaron sobre la calle.

Mujer se desvanece y muere mientras cargaba botes con agua en García Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

García. – Una mujer murió presuntamente de un ataque al corazón mientras cargaba cubetas llenas con agua en el municipio de García.

El fallecimiento de la persona, de aproximados 45 años de edad, se dio la mañana de este viernes 29 de septiembre en el cruce de las calles Argentita y Dolomita, en la colonia Villas de Álcali Primer Sector.

La mujer había caminado hasta un tinaco comunitario, donde hizo el llenado de los recipientes con capacidad para 20 litros.

Después iba camino a su casa, que se encontraba a una distancia no mayor a 100 metros, cuando comenzó a sentirse mal. La vecina cayó al pavimento, donde perdió la vida, mientras en el sitio quedaron las cubetas de agua.

Testigos dieron aviso a las autoridades, y pocos minutos después arribaron elementos de la Policía de García, de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Servicio Médico Forense.

El lugar fue acordonado mientras se llevaron a cabo las investigaciones, posteriormente se dio el levantamiento del cuerpo.

Vecinos de éste sector de Villas de Álcali reclamaron padecer problemas hídricos que los han llevado a sumar tres días consecutivos sin servicio de agua.

Tinaco comunitario instalado en la zona metropolitana | Archivo ABC Noticias 

Limitan agua en zona metropolitana de Monterrey

El desabasto de agua en Nuevo León se agudiza cada vez más, y recientemente Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey anunció que limitarán  a 196 litros la cantidad de agua por habitante al día.

Esto fue declarado por el director de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán, que además pidió a la ciudadanía a ser responsables con el uso que se le da al líquido, ya que el panorama de lluvias en la entidad no ha sido positivo.

“Vamos a surtir todos los tanques diariamente con una dotación de 165 litros por habitante/día calculado en función del área influencia de ese tanque y va a corresponder a la población cuidar el agua”, declaró en rueda de prensa.