Fuerza Civil detiene a jóvenes por posesión de droga en Linares

José “N” y Julia “N” de 25 años conducían a exceso de velocidad un vehículo Jeep Cherokee, lo cual alertó a los oficiales.

Jóvenes detenidos por policías de Fuerza Civil. Créditos: Secretaría de Seguridad de Nuevo León.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Linares.- Un hombre y una mujer de 25 años de edad fueron detenidos la tarde de este lunes en el municipio de Linares, a quienes se les incautó droga y un arma de fuego, entre otros artículos. 

La detención de los jóvenes identificados como José “N” y Julia “N” fue realizada por elementos de Fuerza Civil alrededor de las 16:30 horas en el cruce de las calles Matamoros y Allende Sur, en el citado municipio.

De acuerdo al informe emitido por la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, los jóvenes circulaban a exceso de velocidad en un vehículo tipo Jeep Cherokee, lo cual alertó a los policías de Fuerza Civil.

Este hecho causó preocupación en los oficiales, quienes se percataron que había menores de edad jugando en la calle y que debido al exceso de velocidad en el que conducían los jóvenes aunado a su inexperiencia podría ser peligroso para los niños, ya que podían ser atropellados.

Objetos asegurados durante la detención de los jóvenes. 
Créditos: Secretaría de Seguridad de Nuevo León. 

Ante este contexto, los policías se movilizaron para lograr la detención de los jóvenes y, tras marcarles un alto, procedieron a abordar a la pareja.

Según la dependencia de seguridad en un principio tanto José “N” como Julia “N” se resistieron “de manera agresiva” a ser detenidos, sin embargo, los policías lograron su captura.

Durante la captura se procedió a realizar una revisión precautorio, en la cual se resguardaron los siguientes objetos:

  • Un arma corta con un cargador
  • 15 balas (no se especifica el calibre)
  • 50 envoltorios de una sustancia sólida con características similares a la droga conocida como “cristal”
  • Dinero en efectivo
  • Un celular
  • Una mochila
  • Una báscula digital

Tras su detención José “N” y Julia “N” fueron trasladados al Ministerio Público donde las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes que ayudarán a definir su situación legal.