Explota gasera y deja un muerto y un herido en Juárez

Los hechos se dieron sobre la avenida Teófilo Salinas Garza en su cruce con Boulevard Hacienda San José.

Gasera.Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Durante la tarde de este miércoles, elementos de Protección Civil de Nuevo León se movilizaron hacia el municipio de Juárez, Nuevo León, donde se reportó la explosión de una gasera, al cual dejó a una mujer muerta y uno más lesionado.

Los hechos se dieron alrededor de las 16:16 horas, en la avenida Teófilo Salinas Garza en su cruce con Boulevard Hacienda San José, en el municipio ya mencionado.

Al lugar también arribaron cuerpos de bomberos quienes ayudaron a sofocar el incendio, así como también estuvieron presentes los paramédicos para llevar a cabo la atención médica necesaria.

Autoridades en el lugar de los hechos. Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias

Horas más tarde, las autoridades dieron a conocer que la mujer que falleció en el lugar, se trataba de la despachadora de la gasera, la cual fue identificada como María Isabela Hernández Marcelino, quien tenía de entre 30 a 35 años de edad.

Asimismo, se dio a conocer que la mujer presentaba quemaduras en su cuerpo del 100 por ciento, por lo que falleció calcinada en el lugar.

Cuerpos de bomberos en la gasera. Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias

Sin embargo, en cuanto a la persona lesionada, se trata de un hombre identificado como Alfredo Chavarría Aguilar de 68 años de edad, y presentaba quemaduras de primer y segundo grado en ambos brazos y rostro, por lo que fue trasladado por los paramédicos a un hospital para su atención médica.

De manera extraoficial, se dio a conocer que los hechos se originaron después de que María Isabela Hernández Marcelino (despachadora de la gasera) estaba atendiendo a un cliente, por lo tanto estaba llenando un tanque de gas.

Posteriormente, mientras el tanque estaba siendo llenado, comenzaron a salir chispas por una aparente fuga de gas, lo que provocó un flamazo y originó la explosión.