Se incendia local del centro de Monterrey

El incendio se produjo en un restaurante de tortas.

Incendio en local Créditos: Dalia Manríquez /ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- El techo de una bodega perteneciente a uno de los negocios del centro de Monterrey se incendió y la cantidad de mercancía y exhibición de los negocios informales cercanos dificultó las maniobras para contener el fuego.

La tarde de este miércoles se registró la movilización de diferentes corporaciones de rescate en el cruce de las calles José Garibaldi y Juan Ignacio Ramón, luego de un reporte ciudadano por el incendio de uno de los establecimientos de la zona.

Al ser una calle de un solo carril, Garibaldi representa una complicación para el ingreso de los camiones de bomberos y unidades de rescate, además de la cantidad de negocios que ocupan parte de la vía para ofertar sus productos, así lo refirió un elemento de rescate.

En un recorrido de ABC Noticias por el área donde se realizó la maniobra para sofocar el incendio en el techo de esta bodega, se pudo constatar cómo es que los comerciantes se han apoderado de la banqueta y algunos hasta de parte de la calle.

Al menos 16 negocios de ambos lados colocan cajas, mesas, estantes y aparadores que reducen el espacio por el cual transitan los vehículos, tan solo en el tramo entre las calles Juan Ignacio Ramón, 15 de Mayo.

Dicha cuadra de la calle Garibaldi ha sido escenario de al menos dos incendios de negocios en menos de un mes. El pasado jueves 21 de diciembre se prendió en fuego otra bodega en el mismo cruce de calles, donde Protección Civil del estado informó que un cortocircuito inició las llamas.

Mientras que el incidente de este miércoles presuntamente también fue provocado por el mismo motivo en el segundo piso de un establecimiento de comida donde se ubica otra bodega, según Jesús González, encargado de un negocio cercano.

“Se dice que hubo un corto en la planta alta donde hay una bodega y se empezó a prender todo, a veces si pasa de que dejan, como en una bodega, pues cosillas, cartón, lo que se logra prender, ya nada más era el puro plástico quemado, que va a ser, material juguetes, mochilas, todo eso”, comentó González.

Unidades de la Policía de Monterrey cerraron la calle para evitar que las personas se acercaran y corrieran un riesgo mayor, al arribo de los paramédicos, hicieron la valoración médica a dos menores descartando alguna afectación por el humo.

Al lugar de los hechos acudieron Bomberos de Nuevo León, Protección Civil Estatal y Municipal para sofocar las llamas y evitar que avanzara a negocios cercanos. Dicha labor requirió el uso de dos pipas de agua.