Hombre queda prensado tras chocar contra el tren en Escobedo

A través de un recorrido de ABC Noticias por la zona se constató que en el área no hay señalamientos de precaución ante el paso del tren; vecinos comentan que estos accidentes son recurrentes.

Camioneta donde conductor quedó prensado. Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un hombre quedó prensado y lesionado como resultado del impacto de dos vehículos con los vagones de un tren, esto en un cruce sin señalamientos ferroviarios en el municipio de Escobedo.

El accidente se registró la tarde de este lunes 15 de enero alrededor de las 13:00 horas. Entre los involucrados se encuentra un taxi y una camioneta tipo Ram en color blanco con los vagones de un tren de carga en el cruce de la carretera Monclova y Valentín Arredondo, en la colonia Agropecuaria.

En un recorrido de ABC Noticias en el lugar se pudo constatar la falta de señalización del cruce de vías, así como la ausencia de una la pluma que marque la distancia apropiada para que los vehículos hagan alto total.

El reporte inicial de Protección Civil de Nuevo León indicó que se encontraban dos personas lesionadas, posteriormente, se confirmó que se trató del conductor de la camioneta, quien quedó prensado al interior del vehículo.

Fuentes cercanas a los hechos refirieron que al momento del impacto el hombre de quien se desconoce su identidad gritó por el dolor de lesiones que presentó en piernas y brazo, ante esta situación otros conductores se acercaron para auxiliarlo hasta el arribo de la corporación de rescate.

Asimismo, el conductor del taxi, comentó que no se percató del paso del tren, sin embargo, alcanzo a detenerse para evitar el choque, pero la camioneta se estrelló con su vehículo empujándolo a un lugar donde los vagones impactaron con el frente del carro.

A pesar de que la camioneta se impactó primero con el taxi esto no fue suficiente para evitar que terminara dando un golpe directo contra los vagones, tras la valoración médica, el conductor fue trasladado a un hospital cercano para atender sus lesiones.

De igual manera, vecinos de la zona comentaron que ese tipo de accidentes se han convertido en algo recurrente, tan es así que durante la madrugada del mismo día un tráiler de carga también hizo colisión con los vagones del tren.

Al lugar arribaron unidades de Protección Civil del Estado, policía de proximidad municipal y la Cruz Roja Mexicana para auxiliar a las personas involucradas en dicho accidente.