Catearán domicilios en zona metropolitana tras detención de ‘La Kena’

En cuanto al traslado del capo, se espera que pueda darse entre hoy viernes y mañana sábado.

Ministeriales realizarán cateos tras captura de La Kena Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. - El encargado de la Fiscalía de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, señaló que, tras la detención  de José Alberto G. alias "La Kena", se esperan varios cateos en la zona metropolitana.

Especificó que las autoridades investigarán dos domicilios, de los cuales se reservó la información por la naturaleza de los hechos.

"Derivado de esta detención surgió el dato de que en unos momentos más se van a realizar los cateos en unos domicilios del área metropolitana ya más adelante les informaremos", declaró.

El encargado del despacho de la Fiscalía Estatal se dijo estar preparado ante cualquier eventualidad que pueda suceder durante el operativo.

"El estado está preparado, con una detención como la de ayer nos mantenemos muy atentos con este operativo permanente, para estar listos para cualquier situación que se pueda presenciar", dijo.

Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía | Iram Hernández / ABC Noticias 

En cuanto al traslado de “La Kena”,  Arce señaló que deberá de realizarse a más tardar en un plazo de 48 horas, en lo que se hacen las colaboraciones correspondientes con las autoridades federales.

"Una vez que fueron trasladados a la AEI y que fueron identificados (La Kena y sus dos acompañantes), se les encontró en su posesión mariguana, por lo que fueron puestos a disposición del Fiscal especializado en narcomenudeo del fuero.

“Se está a la espera de que lleguen  las colaboraciones correspondientes para que se haga el traslado de esta persona y se ponga a disposición de la autoridad competente", amplió Arce.

José Alberto G. tiene ordenes de aprehensión del fuero federal, y no se tiene registro de que radicara en la entidad, de hecho, se confirmó que su detención se dio mientras estaba de visita.

Tampoco se indicó que el capo fuera visitante frecuente en San Pedro, ciudad que ayer jueves registró una caída en datos relacionados a la percepción de inseguridad.