Nuevo Laredo. – Un enfrentamiento entre la Guardia Nacional y sujetos armados suscitada en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del kilómetro 26, dejó como saldo un elemento de la corporación de seguridad muerto y uno más herido.
Primeros reportes indicaron que, al filo de las 11:30 horas, elementos de la policía nacional iniciaron una persecución en el municipio de Lampazos, Nuevo León, que continuó en Anáhuac, y llegó al estado de Tamaulipas, en Nuevo Laredo, sobre la Caseta de Cobro Ex Garita de la Autopista, en el Ejido El Canelo.
La vocería de seguridad de Tamaulipas confirmó que dos policías fueron heridos, uno fatalmente, durante el enfrentamiento armado. Además se informó que los atacantes utilizaron “poncha llantas” en el tramo de Lampazos a Nuevo Laredo para evadir a la seguridad nacional.
“El día de hoy aproximadamente a las 11:30 horas, se reportó una agresión por civiles armados a elementos de la Guardia Nacional en la carretera Nuevo Laredo - Monterrey a la altura del kilómetro 26 en Nuevo Laredo. Se informa del lamentable fallecimiento de un elemento y un elemento herido que fue trasladado para atención médica.
Las autoridades ya se encuentran a cargo de la situación, más información en proceso.” Se lee en el comunicado.
Te podría interesar
Videos compartidos por automovilistas en el lugar mostraron el congestionamiento vial que la persecución generó en la autopista.
Tras estos hechos, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, evidenció las labores de vigilancia en la carretera federal 85, perteneciente al estado de Nuevo León, trabajos que se están realziando tanto por la vía terrestre como aérea.
Autoridades Federales ya se encuentran investigando el suceso; a la par que se aumentó la seguridad en la zona tras este ataque que se da casi un día después de la detención del narcotraficante José Alberto G. alias “La Kena”.