Mueren 2 personas por intoxicación en el centro de San Nicolás

Con estos fallecimientos, suman cinco personas halladas muertas por intoxicación hoy en San Nicolás.

Vivienda ubicada en la colonia Centro, en San Nicolás. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

San Nicolás.- Dos personas fueron halladas muertas por una probable intoxicación con monóxido de carbono, informó Protección Civil de Nuevo León.

De acuerdo a la corporación de rescate, las personas fueron localizadas al interior de un inmueble ubicado en el cruce de las calles Simón Bolívar y Porfirio Díaz, en la colonia Centro, del municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Autoridades de Protección Civil de Nuevo León se trasladaron al lugar para realizar las labores pertinentes.

En lo que va de este lunes 22 de enero, este es el segundo caso de muerte por intoxicación que sucede en el municipio de San Nicolás, pues el primero de ellos tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Parque de los Olivos 433, en la colonia Parque de San Nicolás.

En este punto, Protección Civil de Nuevo León reportó el fallecimiento de dos mujeres y un hombre. Las personas que murieron tenían las edades de 66,67 y 33 años.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil Nuevo León y municipal, así como agentes ministeriales y policía de San Nicolás.

Estos no han sido los únicos casos de muerte por intoxicación que se han reportado en los últimos días, pues el pasado miércoles 17 de enero, un total de cuatro personas, entre ellos, dos menores de tres y dos años, fueron encontrados muertos por una probable intoxicación con monóxido de carbono.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle Puerto Genovés número 272, en la colonia Residencial San Cristóbal, en el municipio de Juárez, Nuevo León.

Al lugar llegaron autoridades del municipio de Juárez, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar las investigaciones correspondientes.

Al corte del 22 de enero, en lo que va de esta temporada invernal han ocurrido un total de nueve fallecimientos a causa de la intoxicación con monóxido de carbono, gas producido por fuentes externas de calor, como los calentadores y, el cual, al ser inhalado, reduce la capacidad para transportar oxígeno a la sangre.