Balean a joven en Santiago; se desata persecución

El hombre recibió un balazo en la cabeza, fue identificado como "Charly".

Atacan a hombre y le disparan en la cabeza Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Santiago, Nuevo León.- Tras ser atacado a balazos por sujetos armados mientras se encontraba a bordo de un vehículo en el sector de El Barro, sobre la calle Artesanía, en el municipio de Santiago, un hombre resultó lesionado de gravedad y fue trasladado de emergencia a un hospital cercano.

Reportes indican que alrededor de las 14:50 horas se produjo el ataque por hombres armados a bordo de una camioneta, quienes dispararon contra un hombre que iba en un vehículo Nissan Altima 25 de color gris.

Atacan a hombre y le disparan en la cabeza. Créditos: Cortesía. 

Los perpetradores, que huyeron en una camioneta Cherokee gris, dejaron a la víctima con lesiones graves y un impacto de bala en la cabeza. En respuesta a la urgencia de la situación, “Charly” fue trasladado inmediatamente a un centro hospitalario en busca de atención médica.

Fuentes policiales informaron que, tras el ataque, elementos de la policía municipal de Santiago iniciaron una persecución contra los sujetos que viajaban en dos vehículos diferentes por la Carretera Nacional en dirección de Norte a Sur, llegando hasta el municipio de Allende, en Nuevo León.

En vídeos compartidos por automovilistas se puede apreciar la presunta detención de 5 personas que viajaban a bordo de dos camionetas: una Cherokee gris y una Suburban blanca. La detención aún no ha sido confirmada oficialmente por la corporación municipal de Santiago.

Atacan a hombre y le disparan en la cabeza. Créditos: Cortesía. 

Fuentes policiales señalaron que la víctima del ataque es un individuo de 20 años identificado como “Charly” y presuntamente relacionado con la práctica de la lectura de cartas. Fue objeto de un ataque a balazos cerca de la entrada al complejo recreativo en El Barro.

En el lugar, se reporta que tras la movilización policial se generó congestión vial en dirección de Norte a Sur. Las autoridades han pedido precaución en la zona, que está acordonada por elementos municipales de Santiago a la espera de la llegada de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

 

VIDEO: