Ataque en CIDEB: ¿Qué ofrece esta prepa, sede de una agresión en Monterrey?

El edificio se encuentra en el Campus Mederos, Monterrey, y la joven afectada fue enviada al hospital.

CIDEB de Mederos fue sede de agresión este viernes | UANL
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Un ataque con arma blanca de por medio dejó herida a una estudiante del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB), de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El complejo, ubicado en el Campus Mederos, al sur de Monterrey, fue desalojado esta mañana de jueves luego de la agresión que envió a la víctima a un hospital cercano.

Autoridades de la UANL ya se manifestaron al respecto e indicaron que el agresor también era estudiante, y que la afectada era su exnovia.

El joven fue detenido por elementos de Fuerza Civil, que fue una de las tantas corporaciones que se dio cita al lugar de los hechos.

¿Qué es el CIDEB y quiénes estudian en él?

El Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) es una dependencia de la Secretaría Académica de la UANL, donde desde hace más de 20 años se imparte la educación media superior en su modalidad bilingüe.

Aquí solo estudian aquellos alumnos que mayor promedio luzcan durante los tres años de secundaria y que hayan obtenido un alto puntaje en los exámenes de TOEFL y Conocimientos.

La Máxima Casa de Estudios menciona en su página web, que el objetivo del CIDEB es “formar a los estudiantes a través de los programas que se enfocan a la adquisición y aplicación de los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes indispensables en el contexto académico-social en el cual participan”.

Serie de objetivos del CIDEB:

  • Apoyar todas las acciones dirigidas hacia la educación bilingüe.
  • Aplicar las técnicas conocidas para este propósito.
  • Desarrollar nuevos métodos.
  • Realizar investigación educativa relacionada con la educación bilingüe.
  • Apoyar a los maestros para que impartan programas y cursos en inglés. 

El CIDEB tiene distribuidos a sus más de mil 500 alumnos en tres programas académicos: Bachillerato Bilingüe, Bachillerato Bilingüe Progresivo y Bachillerato Bivalente en Educación Bilingüe (Internacional).

Temas