Enmascarado y con hacha: Así vestía y esto cargaba el agresor de prepa de UANL

El joven de 16 años atacó a su exnovia, quien fue llevada a un hospital cercano al Campus Mederos, en el sur de Monterrey.

Joven agrede a su exnovia con arma blanca en CIDEB de la UANLCréditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Policías de Fuerza Civil detuvieron esta mañana de viernes 26 de enero a Alfonso “N”, joven de 16 años que agredió con arma blanca a su exnovia en las instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) de la UANL.

La detención sucedió poco después del ataque ocurrido en una de las aulas de esta preparatoria ubicada en el Campus Mederos, al sur de Monterrey.

Investigaciones posteriores al hecho, han brindado detalles interesantes referentes a cómo vestía y qué armas portaba el adolescente y estudiante de esta institución universitaria.

La corporación estatal detalló que Alfonso “N” portaba una máscara de disfraz, sin mencionar el personaje.

También vestía guantes de color rojo que hacían juego con su camiseta del mismo color, cubierta por un saco de color negro.

Joven detenido en Campus Mederos por agredir a su expareja | Especial 

Las autoridades le aseguraron a Alfonso dos armas: un hacha de metal y un martillo, ambas utilizadas en el ataque contra su expareja sentimental, quien sufrió heridas en sus brazos.

La joven fue atendida por corporaciones de rescate y enviada a un hospital privado para recibir la atención médica especializada.

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, la aprehensión del agresor fue posible derivado de un llamado de auxilio que refirió la presencia de una persona armada al interior del CIDEB.

¿Qué es el CIDEB?

El Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) es una dependencia de la Secretaría Académica de la UANL, que imparte la educación media superior en su modalidad bilingüe desde hace más de 20 años.

CIDEB de UANL en Campus Mederos | UANL

En esta institución solo estudian aquellos alumnos que mayor promedio tengan durante los tres años de secundaria, y que hayan obtenido un alto puntaje en los exámenes de TOEFL y Conocimientos.

De acuerdo con la UANL, el objetivo del CIDEB es “formar a los estudiantes a través de los programas que se enfocan a la adquisición y aplicación de los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes indispensables en el contexto académico-social en el cual participan”.