Hieren con arma blanca a joven dentro de prepa de la UANL

El incidente causó gran movilización y los estudiantes fueron enviados fuera de los salones de clases.

Alumnos son desalojados del edificio Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. - Una estudiante de la preparatoria de idiomas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (CIDEB) resultó lesionada por un ataque de arma blanca cometido por un joven, esto mientras se encontraba dentro del salón de clases en el Campus Mederos de la Máxima Casa de Estudios. 

De inmediato se movilizaron unidades de diferentes Corporaciones policíacas y de auxilio para atender esta situación de riesgo. 

La  joven de 16 años fue trasladada al Hospital Muguerza para su valoración médica. 

Los estudiantes fueron evacuados mientras que el joven responsable de 16 años fue detenido por elementos de Fuerza Civil. La situación está controlada, se reportó.

Víctima y agresor son menores de edad

De acuerdo al secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, las dos personas involucradas no cumplen la mayoría de edad, y la víctima en especial, ya recibe ayuda de parte de especialistas. 

"Se trata de dos menores de edad: víctima y victimario. Un varón ingresó a las instalaciones del plantel educativo con un arma blanca e hirió con ella a la víctima, a la jovencita de 16 años que está recibiendo atención médica". 

"Posteriormente el varón se lanza al vacío desde un segundo piso y Fuerza Civil lo detiene, y también se le está brindando atención médica", concluyó el titular de Seguridad. 

¿Qué es el CIDEB?

El Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) es una dependencia de la Secretaría Académica de la UANL, donde desde hace más de 20 años se imparte la educación media superior en su modalidad bilingüe.

Aquí solo estudian aquellos alumnos que mayor promedio luzcan durante los tres años de secundaria y que hayan obtenido un alto puntaje en los exámenes de TOEFL y Conocimientos.

El CIDEB tiene distribuidos a sus más de mil 500 alumnos en tres programas académicos: Bachillerato Bilingüe, Bachillerato Bilingüe Progresivo y Bachillerato Bivalente en Educación Bilingüe (Internacional).