Joven que atacó a su exnovia en el CIDEB será internado en un centro de adaptación

La fiscalía también informó que al joven se le imputaron los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas.

Joven detenido por agredir a su expareja en Campus Mederos. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Alfonso “N”, el joven que atacó a su exnovia en el interior de una de las aulas del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) de la UANL será internado en un Centro de Internamiento y Adaptación para adolescentes del Estado de Nuevo León.

Lo anterior fue estipulado por la autoridad como una medida cautelar de internamiento preventivo, esto luego de que se le imputaran los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas por personal de la Unidad de Investigación especializada en Justicia para Adolescentes.

De acuerdo a un reporte emitido por la fiscalía al adolescente de 16 años se le acredita “su intención dolosa de hacer daño a la víctima con ánimo de causarle lesiones para privarla de la vida por razones de género”.

A su vez, se informó que se encontraron suficientes motivos para “resolver la situación jurídica del adolescente imputado, dictando en su contra auto de vinculación a proceso” por los delitos ya mencionados.

La fiscalía precisó que fijo un plazo de 80 días para cerrar la investigación complementaria que contribuya a definir la situación jurídica del adolescente.

En su reporte, la fiscalía informó que la joven que fue atacada con un arma blanca el pasado viernes 26 de enero, permanece en un hospital privado de la localidad a causa de las lesiones de las que fue víctima. 

¿Qué pasó en el CIDEB de la UANL?

Fue este viernes 26 de diciembre cuando un hecho insólito cimbró a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuando durante las primeras horas del día un joven identificado como Alfonso “N” de 16 años atacó con un arma blanca a su exnovia.

Tras atacar a la joven, Alfonso “N” se lanzó del segundo piso del edificio, caída de la que resultó ileso. El hecho desencadenó una intensa movilización policiaca en la zona, la cual derivó en la captura del joven.

La situación de violencia en el CIDEB provocó el desalojo de alumnos y maestros de este plantel educativo, quienes se mantuvieron afuera de las aulas hasta que se les comunicó que las clases se habían suspendido.

De acuerdo con Gerardo Palacios Pámanes, secretario de seguridad pública de Nuevo León, tanto el agresor como la víctima son menores de edad y el altercado tuvo lugar cuando el joven ingresó al plantel armado e hirió a la joven.

"Se trata de dos menores de edad: víctima y victimario. Un varón ingresó a las instalaciones del plantel educativo con un arma blanca e hirió con ella a la víctima, a la jovencita de 16 años que está recibiendo atención médica.

"Posteriormente el varón se lanza al vacío desde un segundo piso y Fuerza Civil lo detiene, y también se le está brindando atención médica", explicó el funcionario.

Jorge Cisneros, vocero de la UANL, mencionó que Alfonso “N” había ingresado enmascarado y usando guantes en color rojo cuando cometió el ataque. Además, preciso que el CIDEB no había sido sede de un evento de estas características en más de 20 años.