Cateos en el barrio 'El Pozo' en Monterrey continuarán: Gerardo Palacios Pámanes

El secretario de Seguridad de Nuevo León señaló que luego de una serie de cateos en esta zona ya hay 40 detenidos.

Secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, en atención a medios este miércoles 31 de eneroCréditos: Iram Hernández
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Los cateos en el barrio “El Pozo”, en la colonia industrial en Monterrey, seguirán registrándose debido a que es un sector muy conflictivo, aseguró el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes. 

Precisó que luego de una serie de cateos en esta colonia ya hay 40 detenidos, y ayer martes 30 de enero detuvieron a nueve jóvenes que portaban armas de fuego.  

“Hicimos una serie de cateos, con la Fiscalía del Estado y con las fuerzas armadas, donde hubo aproximadamente 40 detenidos, armas y drogas decomisadas. Ayer, Fuerza Civil detuvo a nueve jóvenes con cinco armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, se les vio en flagrancia con las armas en la mano y en la calle”, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad estatal. 

ABC Noticias publicó el 25 de enero, que este barrio a espaldas de la Central de Autobuses, es una galería de entramados callejones que luego de más de un siglo de existencia se han ganado la fama de peligrosos.

Palacios Pámanes lamentó que hay jóvenes en el Estado que forman parte de grupos criminales a temprana edad, y reiteró que la detención fue en flagrancia, hubo una persecución pero la corporación logró las detenciones.  

A principios del mes de enero de 2024, decomisaron 90 kilos de mariguana, armas y cartuchos en una casa de la calle José María Bocanegra, en esta colonia. 

Lo delimitan al norte la calle Jesús Alba Flores, al sur la Calzada Victoria, al oriente Alfonso Reyes y al poniente Amado Nervo; este polígono se distingue por estar al pie de una vieja chimenea de la Cervecería que se divisa desde diversos puntos de la ciudad. 

Sus calles son populosas, los moradores pasan la mañana y la tarde charlando entre sí en las terrazas y banquetas que comparten con basura y graffiti. 

Barrio El Pozo, un laberinto de cuidado

 Atrapado en la colonia Industrial, a espaldas de la Central de Autobuses, el barrio El Pozo es una galería de entramados callejones que luego de más de un siglo de existencia se han ganado la fama de peligrosos. 

Fue hace 134 años cuando surgió El Pozo de la Industrial, como parte del fervor de la naciente Cervecería y fue poblado por migrantes, según recuerda el fallecido Celso Garza, ex presidente de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, quien registró que éste es el predio de posesionarios más antiguo de Monterrey. 

La zona está formada por un laberinto de calles donde hace dos semanas autoridades decomisaron 90 kilos de mariguana, armas y cartuchos en una casa de la calle José María Bocanegra. 

Lo delimitan al norte la calle Jesús Alba Flores, al sur la Calzada Victoria, al oriente Alfonso Reyes y al poniente Amado Nervo; este polígono se distingue por estar al pie de una vieja chimenea de la Cervecería que se divisa desde diversos puntos de la ciudad.