Detienen a 40 hombres tras múltiples cateos en Monterrey y San Nicolás

Oficiales de la AEI pudieron desmantelar una red de monitoreo controlado por presuntos criminales en la colonia Industrial.

Cateos en zona metropolitana arrojan al menos 40 detenidos Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. - La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvo a 40 hombres en cateos realizados en los municipios de San Nicolás y Monterrey.

Los operativos fueron realizados desde la madrugada de este viernes y con ellos se detectaron sistemas de vigilancia hacia calles cercanas en la Colonia Industrial, en Monterrey.

Pedro Arce, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, declaró tras salir de una reunión Palacio de Gobierno que, además, fueron encontradas armas cortas y largas, chalecos antibalas y droga.

‘’Llevamos hasta el momento alrededor de 40 personas detenidas de los cuales 36 son personas adultas y cuatro menores. Hay también personas extranjeras, más adelante lo informaremos’’, señaló.

El despliegue en ambos municipios se llevó a cabo por 120 agentes de la AEI, elementos de la Sedena y Fuerza Civil.

Dinero, drogas y celulares asegurados tras cateos | Especial 

El reporte preliminar de Arce también arrojó que son hasta el momento 15 domicilios cateados en las colonias Industrial, Niño Artillero, Pablo de la Garza, del Prado y Hacienda Los Morales.

El fiscal agregó que el golpe se da a un grupo independiente de la delincuencia organizada que tiene presencia en el estado y tenía esos puntos como centros de operación.