Aseguran 2 vehículos tras incidente en la autopista Monterrey-Reynosa

No obstante, los presuntos criminales se dieron a la fuga después de adentrarse al monte que hay en la zona.

Camioneta asegurada tras momento de tensión en la autopista Monterrey-Reynosa
Camioneta asegurada tras momento de tensión en la autopista Monterrey-Reynosa Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

General Bravo. – El incidente entre Fuerza Civil y un comando armado desarrollado esta mañana de lunes sobre la autopista Monterrey-Reynosa, no dejó personas detenidas y los criminales se dieron a la fuga tras varios minutos de tensión en la caseta de General Bravo.

La Secretaría de Seguridad del Estado dio a conocer que, si bien no hubo detenciones, el Grupo de Coordinación para la Seguridad logró contener al grupo delictivo que operaba en el mencionado municipio fronterizo con el estado de Tamaulipas.

Se indicó que elementos de Fuerza Civil hacían su recorrido en la zona, cuando escucharon detonaciones de arma de fuego que los puso en alerta.

Fue así como iniciaron la búsqueda de los probables infractores, quienes se adentraron en el monto hasta darse a la fuga, esto a la altura del kilómetro 85 de la autopista antes señalada.

Sin embargo, los policías sí hallaron dos vehículos con las puertas abiertas en cuyo interior había un chaleco balístico, un arma larga abastecida, un cargador abastecido, una bolsa con hierba verde y seca con las características de la mariguana y cartuchos percutidos.

Todo esto quedó asegurado por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía, y posteriormente serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Vehículos asegurados en la autopista Monterrey-Reynosa | Especial 

Fuerza Civil reveló que tras el operativo no se registraron policías heridos y la vialidad no fue interrumpida, sin embargo, ABC Noticias pudo conocer que los automovilistas que circulaban a la altura de esta autopista tuvieron que  detener su trayecto por cuestiones de seguridad.

Y es que estos hechos se registraron algunos kilómetros delante de la caseta de General Bravo, la cual se mantuvo cerrada por al menos 20 minutos hasta que todo estuviera bajo control.

Este recorrido hecho por Fuerza Civil correspondió a labores de inteligencia del Operativo Muralla, implementado este fin de semana en los municipios de China y General Bravo para evitar el arribo de grupos criminales a Nuevo León.