Balacera atrapa a automovilistas en la autopista Monterrey-Reynosa

Sufren conductores una hora de tensión al quedar atrapados en medio de un enfrentamiento entre delincuentes y policías de Fuerza Civil, en plena vía de cuota Monterrey-Reynosa.

Cierran caseta de General Bravo por enfrentamiento entre Fuerza Civil y grupo armado
Cierran caseta de General Bravo por enfrentamiento entre Fuerza Civil y grupo armado Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

China.- Un nuevo enfrentamiento armado entre grupos de delincuentes, registrado esta mañana, entorpeció por casi una hora la circulación en la autopista Monterrey-Reynosa, a la altura del kilómetro 85. 

Aunque inicialmente se reportó la muerte de un civil armado, las autoridades no confirmaron la versión, pero sí detallaron que decomisaron dos vehículos que dejaron abandonados los criminales, en los cuales encontraron armas y mariguana. 

Los regios que viajaban a la frontera y también quienes regresaban a la ciudad tuvieron que detener sus autos casi una hora a la altura de la caseta de cobro de General Bravo. 

Elementos de Fuerza Civil recibieron el reporte de balazos en la zona y al presentarse detectaron a los ocupantes de una camioneta gris que intercambiaban disparos con los pasajeros de un Jetta blanco y una camioneta Chevrolet color arena. Los civiles armados se dieron a la fuga entre las brechas ante la presencia de los uniformados. 

En redes sociales circularon videos en donde se alcanzan a escuchar las detonaciones de arma de fuego en la zona.

“Los hechos sucedieron esta mañana en una brecha ubicada a la altura del kilómetro 85 de la Autopista Monterrey-Reynosa, donde los agentes policiales efectuaban un despliegue estratégico ante la presencia de personas armadas en la zona”, señala un comunicado emitido por Fuerza Civil. 

Las autoridades agregaron que “durante su recorrido escucharon detonaciones de arma de fuego, lo que los puso en alerta y emprendieron la búsqueda de los probables infractores, introduciéndose por la rúa. 

“En el camino localizaron dos vehículos con las puertas abiertas, en cuyo interior había un chaleco balístico, un arma larga abastecida, un cargador abastecido, una bolsa con hierba verde y seca con las características de la mariguana y cartuchos percutidos”, se informó. 

Operativo muralla

 Apenas el sábado pasado, el Gobierno estatal anunció el Operativo Muralla para contener la actividades de grupos criminales en zonas rurales de los municipios de China y General Bravo, cercanos a Tamaulipas. 

La acción se lleva a cabo en colaboración con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, ante el creciente riesgo de violencia en la región. 

Dicho operativo fue lanzado después de un enfrentamiento entre las fuerzas de Defensa y los delincuentes armados en el área de Burgos, Tamaulipas. 

Ante este reporte, la Fuerza Civil de Nuevo León acudió a brindar apoyo a las instituciones federales. Como parte de la operación, helicópteros de la División Aérea realizan sobrevuelos de vigilancia en las áreas de mayor riesgo, mientras que unidades de la División Blindada refuerzan la seguridad en tierra. 

Este dispositivo tiene como objetivo identificar y neutralizar a los grupos criminales, tras el aseguramiento de vehículos blindados artesanalmente y armamento de alto calibre en la zona. 

Derivado de labores de inteligencia del “Operativo Muralla”, el Grupo de Coordinación para la Seguridad, realizó la contención de un grupo delictivo que operaba en el municipio de General Bravo.