Ciénega de Flores. – Tres presuntos asaltantes fueron detenidos en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, luego de una operación en la cual participaron policías de la División de Caminos de Fuerza Civil.
La detención de los sospechosos se originó después de que los oficiales recibieran un reporte acerca de un caso de robo a mano armada cometido en el kilómetro 41 de la mencionada vía, ya en el municipio.
Previamente, las autoridades ejecutaron un despliegue estratégico para localizar a los implicados en el atraco, quienes fueron identificados por tripular un vehículo Nissan Versa que coincidía con las características del reporte.
Al observar el coche, los oficiales le solicitaron al conductor que detuviera su marcha, sin embargo, este hizo caso omiso y continuó avanzando, lo que derivó una persecución.
Pasaron varios minutos hasta que por fin la policía le dio alcance a los presuntos, esto en el kilómetro 23 de la Nuevo Laredo-Monterrey, en Ciénega de Flores.
Los cuatro pasajeros bajaron del vehículo y tres de ellos fueron interceptados por las autoridades, a quienes les confesaron llamarse Moisés “N”, de de 32 años de edad, Carlos “N”, de 36 y Rogelio “N”, de 29.
A los individuos se les solicitó realizarles una revisión precautoria a sus pertenencias, y fue ahí en donde encontraron el producto robado que consistía en: dos paquetes de 24 cervezas, 13 mil pesos en efectivo, 600 dólares estadounidenses, un edredón y una maleta con ropa.
También se localizaron 120 dosis de una sustancia parecida al cristal, una báscula digital, cuatro celulares y una laptop.
Debido a ello, y al ser plenamente identificados por la víctima; los ahora investigados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en donde continuarán las investigaciones en su contra.
Esta detención fue un resultado más del “Operativo Muralla”, implementado por la Secretaría de Seguridad del Estado.