Monterrey.- Tres automovilistas fueron asaltados y despojados de sus vehículos en la autopista Monterrey- Reynosa.
De acuerdo a los primeros reportes los hechos sucedieron en el kilómetro 182 cuando circulaban en dirección a Monterrey y fueron interceptados por los presuntos delincuentes a la altura del municipio de General Bravo.
En la zona la vigilancia está a cargo de la Guardia Nacional.
Apenas el pasado 17 de noviembre Fuerza Civil informó que realizarían vigilancia en los tramos carreteros junto con la Guardia Nacional.
A través de un comunicado detallaron que habrían 600 elementos destinados a estos operativos para reforzar la seguridad.
Te podría interesar
Este fin de semana se prevé que cientos de automovilistas se trasladen por esta carretera con motivo del Black Friday.
Fuerza Civil y la Guardia Nacional negaron hace dos semanas la presencia de un grupo armado en la autopista Monterrey-Reynosa, luego de que en redes sociales circulara un video reportando un supuesto retén a la altura del kilómetro 140, donde presuntamente los automovilistas que iban a la frontera se veían en la necesidad de retornar.
Las autoridades aseguraron que, contrario a lo señalado, la vialidad se encontraba segura y resguardada, con patrullajes tanto por tierra como por aire.
“Circula un video con la supuesta presencia de un grupo armado en la Autopista Monterrey - Reynosa. La carretera se encuentra resguardada por la Guardia Nacional y por Fuerza Civil, con presencia terrestre y aérea, y es segura para transitar por la población”, se lee en un texto compartido por la corporación.
Hallan cuerpo en la autopista Monterrey-Reynosa
En un hecho más suscitado en la autopista Monterrey-Reynosa, e igualmente del lado de Nuevo León, conductores hallaron un cuerpo de un hombre con signos de violencia sobre el kilómetro 26, a la altura de Cadereyta Jiménez, muy cerca de Juárez.
De acuerdo a los reportes, el cadáver estaba amarrado de manos y pies, además vestía una playera de manga larga color gris, un bóxer azul celeste, pantalón guindo y, además, estaba envuelto en una sábana blanca.
El hallazgo se dio cerca de las 11:00 horas del 11 de noviembre.