Era maestro víctima de balacera en panteón de La Estanzuela, Monterrey

En el lugar también murió una menor de 13 años de edad, quien inicialmente fue reportada como lesionada.

El maestro José Guadalupe Verdín fue asesinado en Monterrey
El maestro José Guadalupe Verdín fue asesinado en Monterrey Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Una de las tres víctimas mortales que dejó la balacera suscitada ayer miércoles en la colonia La Estanzuela, en Monterrey, fue un hombre identificado como José Guadalupe Verdín de Hoyos.

Se trataba de un profesor originario de Río Bravo, Tamaulipas, y su deceso ha desencadenado un gran número de publicaciones en redes sociales, donde amigos y compañeros de trabajo han lamentado su pérdida.

Incluso la Escuela Lic. Benito Juárez, donde el docente impartía clases, publicó un mensaje póstumo en memoria de Verdín de Hoyos.

“El personal de la Escuela Lic. Benito Juárez lamenta profundamente el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo: José Guadalupe Verdín de Hoyos”.

“Nos unimos a la pena que embarga a su familia. Les presentamos nuestras sinceras condolencias y elevamos una oración por su eterno descanso”, escribió la institución.

Mensaje emitido por la escuela tras muerte de profesor | Especial

Niña muere víctima de balacera en La Estanzuela

Otra de las víctimas que dejó este ataque armado ocurrido al exterior de un panteón ubicado sobre la calle Cañón de los Nogales, en la referida colonia, fue una menor de 13 años de edad.

Según la información que ha trascendido, la pequeña, que vestía una playera blanca con dibujos de unicornio y pantalón de mezclilla, había quedado lesionada por un impacto de proyectil de arma de fuego, sin embargo, horas después se reportó su deceso.

Detienen a tres implicados en agresión

Posterior al ataque, el Grupo de Coordinación Metropolitana se movilizó al sitio y elementos de Fuerza Civil lograron detener a tres personas que tendrían relación con este hecho.

Los sujetos intentaron esconderse en un monte aledaño, pero finalmente fueron arrestados y puestos a disposición de un Ministerio Público, esto mientras continúan las investigaciones referentes a este acontecimiento.

A la par de la captura, los elementos policiacos aseguraron un vehículo y armamento en la zona, misma que quedó delimitada.