Cámara capta estrellamiento donde murió oficial de Fuerza Civil en Juárez

Se menciona que el policía daba persecución a una persona que conducía una moto, sin embargo, perdió el control de la unidad y derrapó.

Graban accidente donde murió oficial de Fuerza Civil en JuárezCréditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Juárez. – Fuerza Civil sufrió el fallecimiento de un oficial que fue víctima de un accidente vial en el municipio de Juárez el pasado 30 de enero.

Tras impactar el vehículo de la corporación contra un negocio de helados ubicado en la colonia Santa Mónica, Aldo Alfredo Maldonado y cinco compañeros resultaron afectados, siendo el primero quien no pudo sobrevivir el percance.

Las investigaciones desencadenaron que surgiera un video captado por una cámara de seguridad, en donde se aprecian los detalles de este accidente mortal.

Siendo las 14:42 horas de aquel martes, se aprecia el acercamiento de la patrulla que, a toda velocidad, se impacta contra la fachada de esta peletería ubicada  sobre la avenida San Isidro en su cruce con Santa Margarita.

En primera instancia, Aldo Alfredo Maldonado quedó inconsciente, y aunque los paramédicos de Protección Civil que llegaron en su ayuda le aplicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, no lograron que el elemento se recuperara.

Accidente de policía de Fuerza Civil en Juárez | Carlos Enríquez / ABC Noticias 

Estado lamenta muerte de policía de Fuerza Civil

El fallecimiento del oficial de Fuerza Civil fue lamentado por Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad del Estado de Nuevo León.

En su cuenta de X, el titular  expresó sus condolencias a los familiares de Aldo Alfredo Maldonado Moctezuma, destacando que murió en cumplimiento de su deber.  

“Descanse en paz el policía de Fuerza Civil, Aldo Alfredo Maldonado Moctezuma, quien falleció el día de hoy en cumplimiento del deber en un accidente de tránsito. Expreso mis condolencias a su familia y a todos los integrantes de la corporación”, escribió Palacios Pámanes en sus redes sociales.

Trasciende que el accidente vial ocurrió cuando los oficiales de Fuerza Civil daban persecución a una motocicleta conducida por un hombre de actitud sospechosa, quien logró escapar luego de que la unidad derrapara en este punto del municipio.