Decomisan media tonelada de pirotecnia en plaza El Roble en el centro de Monterrey

El decomiso se realizó en este inmueble ubicado en el cruce de 5 de Mayo y 15 de Mayo, en la zona de Colegio Civil.

Bodega en la plaza El Roble. Créditos: Mariana Hernández / ABC Noticias.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La policía de Monterrey realizó un operativo tras el hallazgo de pirotecnia almacenada en una bodega en la plaza El Roble en el centro de Monterrey.

La mercancía fue decomisada durante la madrugada de este sábado en el segundo piso del inmueble ubicado en la calle Colegio Civil entre 5 de Mayo y 15 de Mayo, al fondo de varios locales de venta de productos diversos.

Una fuente policial, refirió que la pirotecnia asegurada se trató de al menos media tonelada aparentemente de distintos cohetes como cañones, palomas, cebollitas, entre otros, en paquetes de bolsas plásticas agrupadas en cajas de cartón.

Asimismo, señaló que se solicitó el apoyo de Protección Civil de Nuevo León para el retiro de dicho material explosivo de esta bodega, debido a la gran cantidad de personas que transitan por estas calles llenas de comercios, sin embargo, los elementos de esta corporación no acudieron.

Mercancía asegurada. Créditos: Especial
Algunos de los fuegos artificiales decomisados. Créditos: Especial. 

La plaza El Roble aún se encuentra en funcionamiento, al menos su primera planta, ya que tras la inspección del Ministerio Público se determinó el cierre del área superior donde se encuentran más bodegas y dos negocios.

La vigilancia por parte del cuerpo de seguridad municipal se mantuvo en el área en espera de la llegada de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes se determinarán cómo se procederá con dicha mercancía.

Derivado de la alta concentración de personas, autoridades prevén que el retiro de la pirotecnia se realice durante la noche de este sábado, ya que la calle se encuentra obstruida por compradores, estantes y aparadores de los comerciantes de la zona.

En Nuevo León está prohibido el uso de pirotecnia en eventos sociales como desfiles, posadas y festejos navideños desde el pasado 13 de diciembre de 2022, tras las quejas de alrededor de 60 organizaciones de la sociedad civil.