Guadalupe.- Un hombre resultó herido de bala la noche del pasado viernes 09 de febrero, tras ser perseguido por un grupo de hombres armados a bordo de motocicletas en la colonia La Huerta de Guadalupe, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Según fuentes policiales, el incidente tuvo lugar alrededor de las 19:00 horas sobre las calles Nicolás Bravo y Segunda Avenida, en el mencionado municipio.
Tras el ataque, el hombre fue rápidamente atendido por paramédicos de la Cruz Roja para posteriormente ser trasladado de emergencia a la Clínica 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica.
La víctima fue identificada como Francisco Garza Villarreal, de 58 años. Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la condición de salud de Garza Villarreal, ni sobre la identificación o paradero de los responsables del ataque.
Fuentes policiales revelaron que el hombre herido era conocido en la localidad por sus presuntas actividades relacionadas con el tráfico de drogas.
La escena del crimen fue asegurada por la policía municipal de Guadalupe a la espera de los elementos periciales de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes serán los encargados de realizar las indagatorias correspondientes a los hechos.
Otros crímenes a bordo de motocicletas, en San Nicolás y Santa Catarina
El pasado dos de febrero, una mujer fue asesinada a balazos por hombres que viajaban en una moto en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
El asesinato ocurrió en la colonia Valle del Mezquital, donde dos jóvenes abordaron a la víctima de 31 años y posteriormente le dispararon.
Reportes policiales indicaron que presentaba al menos tres heridas de bala: una en la cabeza, otra en el cuello y otra en el tórax.
El seis de febrero, en Santa Catarina, un joven de 21 años también fue asesinado por hombres que se transportaban en una motocicleta afuera del estacionamiento de un supermercado.
Se dijo que este crimen ocurrió horas después de que el joven se viera involucrado en un choque, en el que tuvo un altercado verbal con una mujer, con quien intercambió amenazas.