Un total de 9 personas, entre ellas 2 menores, quedan atrapados en elevador en Monterrey

Los hechos sucedieron en un inmueble ubicado en el cruce de la avenida Paseo de los Leones y Paseo de las Cumbres, en la colonia Cumbres Madeira.

Elementos de Protección Civil de Monterrey en labores de rescate. Créditos: Protección Civil de Monterrey
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un total de nueve personas quedaron atrapadas al interior de un elevador ubicado en una plaza comercial de la colonia Cumbres Madeira, al poniente de Monterrey.

Los hechos sucedieron al filo de las 16:00 horas de este sábado 10 de febrero en un inmueble ubicado en el cruce de la avenida Paseo de los Leones y Paseo de las Cumbres, en la colonia Cumbres Madeira.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Monterrey, quienes reportaron que entre las personas se encontraban siete adultos y dos menores.

Según el informe emitido por la corporación, a su llegada, el personal de seguridad de esta plaza les comentó que no contaban con la llave de acceso al elevador, el cual se había quedado detenido.

Ante ello, los elementos de Protección Civil procedieron a solicitar permiso para realizar un acceso forzado de las puertas del elevador. Utilizando equipo hidráulico, los elementos lograron abrir las puertas de este elevador.

Las personas fueron reportadas como dos mujeres de 50 años, dos hombres de entre 50 y 60 años, tres hombres de entre 40 y 30 años y dos niñas de cinco y 11 años.

De acuerdo con el informe de la corporación, las nueve personas fueron rescatadas con éxito y todos manifestaron estar bien físicamente.

Esta no es la primera ocasión en que sucede un accidente de este tipo, pues el pasado 20 de enero un elevador que levaba a 11 personas en su interior cayó desde la planta baja de un hospital ubicado en la calle Vicente Ferrara, en la colonia Jardines del Cerro, en el centro de Monterrey.

Al lugar, denominado “Hospital Obispado” llegaron elementos de Protección Civil de Monterrey, quienes descartaron que hubiera personas lesionadas.

Aunque inicialmente, Protección Civil de Monterrey reportó que la caída había sido desde el quinto piso del hospital, Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, informó que la caída fue desde la planta baja del hospital, pues el elevador descendió de forma normal desde el quinto piso y hasta la planta baja, posteriormente, al descender hacia el piso "E2" se activó el freno de emergencia; por lo que quedó "suspendido" a un metro del piso y terminó por desplazarse al final del cubo.