Bloquean Garza Sada y piden destitución de director de escuela

Padres de familia señalaron que volverán a protestar mañana durante la tarde.

Bloqueo en avenida Garza Sada por presunto abuso sexual cometido por el director de un plantel educativo.Créditos: Especial.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Padres de familia bloquearon la avenida Eugenio Garza Sada por casi dos horas para denunciar el presunto abuso sexual por parte del director de la primaria Licenciado Agustín Yañez, ubicada al sur de la ciudad.

Fue al filo de las 18:00 horas, cuando padres y madres con niños, empezaron a obstruir el paso vehicular, esto con la intención de difundir y exigir la destitución del director de la escuela, tras presuntamente presentar varias acusaciones en su contra.

Uno de los padres de familia, compartió un video explicando que han perdido la confianza y debido a esto, exigen la destitución ante el miedo de mandar a sus hijos y sufrir otra mala experiencia en este plantel educativo.

“Tiene dos acusaciones de acoso sexual, incluida una maestra y varias situaciones que nos generan que nosotros hayamos perdido la confianza en este director, no queremos que siga dando clases en este plantel y queremos pedirle, exhortarle, exigirles a las instituciones competentes que sigan la investigación”, mencionó un padre.

Bloqueo en avenida Garza Sada. Créditos: Especial

Tomados de la mano en señal de unión, con niños en la avenida y con un automóvil atravesado, fue como decenas de personas buscaron respuesta ante esta situación.

Cabe destacar que previo a este bloqueo, un padre de familia explicó que el personal escolar les señaló que el director se encuentra incapacitado.

“La inspectora nos dio puras largas y puras vueltas, que supuestamente el director está incapacitado, que está enfermo, pero no nos presentó ninguna carta, nada que especifique que enfermad tiene y como no dan resultados ni explicaciones exactas, pues como padres estamos preocupados por nuestros hijos”, sentenció otro padre de familia.

Posterior al bloqueo, los elementos de la policía de Monterrey arribaron al lugar para ayudar y desviar a los automovilistas que circulaban por esta avenida. La protesta fue disuelta momentos después y señalaron que protestarán de nuevo este miércoles 13 de febrero.