Se incendia negocio de comida ubicado en plaza comercial de San Pedro

Una gran columna de humo se elevó en la zona y aterró a los vecinos del sur de Monterrey.

Incendio de negocio en plaza comercial de San Pedro Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

San Pedro Garza García. - Un incendio fue reportado la tarde de este jueves, en un negocio ubicado en una plaza comercial en la zona de Valle Oriente.

Fue a las 12:44 de la tarde que Protección Civil del Estado informó del siniestro, el cual se originó al interior del restaurante Napoli Pizza, esto en la Plaza Real, sobre la Avenida Lázaro Cárdenas.

En pocos minutos, una fuerte columna de humo negro salió del lugar para cubrir gran parte de la plaza, y este mismo era visible de diferentes puntos de la mencionada avenida.

El director de PCNL, Erick Cavazos, informó que el incendio fue originado por una fuga de gas al interior del negocio, lo cual derivó en un flamazo que consumió todo el lugar.

“Muy probablemente se presume que empezó con una fuga de gas, u olores, y luego se prepuse es que hubo una chispa y un flamazo, afortunadamente en el lugar no hay personas lesionadas, se hizo una evacuación de forma preventiva de alrededor de 120 personas de todos los locales en conjunto”.

Pese a que no se reportaron personas lesionadas, fueron 120 personas las desalojadas del sitio y de locales alternos a la pizzería, esto con el fin de prevenir cualquier síntoma de intoxicación por la acumulación de humo negro.

Además del restaurante, las llamas alcanzaron dos locales más: una tienda de bicicletas, por un lado, y del otro un local que era utilizado por la pizzería como bodega de diversos insumos.

Según Erick Cavazos, visiblemente el sitio sí contaba con medidas de seguridad, pero al tratarse de una fuga de gas, los empleados decidieron no exponerse a peligros y solicitar el apoyo de la corporación.

Además de Protección Civil, Bomberos Nuevo León y el comandante del mismo, Alejandro Zúñiga, también se hicieron presentes en el sitio para ayudar a sofocar el fuego, al igual que una pipa del municipio y una ambulancia estatal.

Al filo de la 1:34 de la tarde, el incendio ya había sido controlado por los cuerpos de auxilio, pero mientras se mantenía cerrado el carril lateral derecho de Lázaro Cárdenas, y Tránsito de San Pedro aliviando la carga vehicular. 

 

¿Qué hacer cuando se presenta un incendio?

Ante la presencia de un incendio, es crucial actuar de manera rápida, segura y efectiva para proteger la vida y los bienes. Aquí tienes una serie de pasos a seguir:

  • Llama a los servicios de emergencia: Lo primero que debes hacer es llamar al número de emergencia de tu país, que generalmente es el 911. Proporciona información clara y detallada sobre la ubicación exacta del incendio y su magnitud.
  • Alerta a las personas cercanas: Si estás en un lugar concurrido, grita o utiliza una alarma para alertar a las personas cercanas sobre el incendio. Ayudar a las personas a evacuar a tiempo puede salvar vidas.
  • Evacuación segura: Si estás dentro de un edificio y el incendio es demasiado grande o peligroso para controlarlo, evacúa de inmediato. Utiliza las salidas de emergencia y evita los ascensores. Si es necesario, ayuda a personas con movilidad reducida o que necesiten asistencia.
  • No vuelvas atrás: Una vez que hayas salido de un área afectada por el incendio, no regreses por ninguna razón. El humo, las llamas y las condiciones pueden cambiar rápidamente, y reingresar podría ser mortal.
  • Comunicación: Mantén la calma y comunica a las autoridades de emergencia cualquier información relevante que puedas tener, como la posible presencia de personas atrapadas o cualquier peligro adicional.
  • Alejarse del fuego: Mantén una distancia segura del incendio para evitar inhalar humo o quedar atrapado. Muévete en dirección opuesta al viento para alejarte del humo.