Vecinos señalan haber escuchado nuevo estruendo en García

Un ciudadano con cámaras de videovigilancia captó anoche cómo se avistó un supuesto flamazo en la zona de las pedreras.

Vecinos de García afirman haber escuchado nueva explosión Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

García. – El tema de las explosiones y estruendos en pedreras sigue vivo en el municipio de García, tan es así que ayer miércoles 14 de febrero fue reportado un nuevo caso de esta problemática que causa preocupación entre ciudadanos y autoridades.

Un vecino del municipio reportó que, poco después de las 21:28 horas, fue posible escuchar lo que pareció ser una detonación muy similar a la ocurrida el pasado 8 de febrero.

Apoyado en su sistema de cámaras de videovigilancia, el hombre mostró cómo fue posible apreciar una supuesta explosión en una zona de pedreras.

“No tengo audio, pero se alcanza a ver una explosión en una pedrera. Fue a las 28:20 segundos que se ve, ahí está, vibró todo, todo se movió. Ahí está el flashazo”, narra el vecino.

Ciudadanos coinciden con haber escuchado nuevo estruendo

Durante la noche de ayer miércoles, fue posible ver en Facebook algunos reportes de vecinos que coincidieron con el hecho de haber escuchado un estruendo en García.

“¿Alguien sabe que fue esa explosión?”, preguntó una usuaria, y a partir de ahí fueron escritos múltiples comentarios de personas que aseguraron haber percibido el mismo sonido.

“Pensé que solo yo había escuchado, creí que había sido en una casa, aquí en urbi se escuchó muy fuerte, más que la vez pasada”; “¿Alguien sabe que fue lo que pasó, se escuchó muy fuerte?”; “No fue trueno de lluvia, tal vez sí fueron las pedreras otra vez”, escribieron algunos testigos.

Vecinos escuchan nueva explosión en García | Especial

Recordemos que el pasado 8 de febrero, luego de que emergiera ese estruendo, Protección Civil de Nuevo León y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) acudieron a la pedrera Minorte a investigar lo sucedido.

Y si bien las autoridades mencionaron que era posible aplicar una sanción por este hecho, lo cierto es que, hasta el momento, no hay información acerca de algún tipo de multa o cualquier tipo de castigo para esta compañía extractora de caliza.

Vecinos de García señalan nueva explosión en zona de pedreras | Especial