¿Quién era Bernardo Aguirre, hombre ejecutado en hotel de San Pedro?

En el lugar resultaron, además, otras dos personas lesionadas, siendo un hombre que se desempeñaba como mesero y una mujer que comía en el restaurante del lugar.

Ejecutan a hombre en hotel de San Pedro Créditos: Víctor Amaro / ABC Noticias.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

San Pedro Garza García. – El municipio de San Pedro Garza García volvió a ser sacudido por un hecho violento, esta vez por un tiroteo dentro de un hotel, que dejó un saldo de un muerto y dos personas heridas.

Los hechos sucedieron ayer domingo 18 de febrero, en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Diego Rivera, en la zona de Valle Oriente.

De acuerdo a las investigaciones, la persona fallecida respondía al nombre de Bernardo Aguirre Aldret, mientras que las dos personas lesionadas fueron Víctor Manuel, que se desempeñaba como mesero, y mujer de entre 60 y 65 años de edad que se encontraba en el lugar donde detonó la agresión armada.

Ejecución en el hotel de San Pedro | Víctor Amaro / ABC Noticias 

¿Quién era Bernardo, hombre asesinado en San Pedro?

Bernardo Aguirre Aldret, el hombre asesinado ayer domingo en el hotel sampetrino, tenía poco más de 30 años y era originario del estado de Chihuahua.

Fuentes señalan que, presuntamente, el individuo fungía como operador financiero de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas y aspirante al senado por el Partido Acción Nacional (PAN).

También fue posible conocer que Bernardo llegó a ser agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía del Sistema Tradicional Inquisitivo Mixto, En Lázaro Cárdenas, Michoacán.

De hecho, en una página web del Poder Judicial se menciona a Bernardo Aguirre Aldret inmiscuido en un proceso penal de una empresa mineral en el estado ya mencionado.

Página del Poder Judicial muestra un proceso penal con Bernardo involucrado | Especial 

Extraoficialmente, se habló que Bernardo se habría reunido con un exmandatario en McAllen, Texas, antes de su llegada a tierras regiomontanas.

El caso fue atendido por la policía municipal, elementos de Fuerza Civil, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de Protección Civil de San Pedro, así que sigue bajo investigación mientras el hotel opera de manera normal.