Catean casa de hombre ejecutado en hotel de San Pedro: Esto encontraron

Bernardo Aguirre Aldret estaba en el restaurante del hotel cuando un pistolero accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones en su contra.

Domicilio de hombre ejecutado en San Pedro es cateado por ministeriales Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- El domicilio del hombre que fue asesinado el domingo en un hotel ubicado en la zona de Valle Oriente en San Pedro Garza García fue cateado por las autoridades, quienes informaron que encontraron droga y diversas armas.

De acuerdo con la información de la Fiscalía General de Justicia, el operativo fue realizado el 19 de febrero en una casa ubicada en la calle Turquesa, en la colonia Rincón de la Montaña, en el municipio de Monterrey.

Entre los objetos que se decomisaron se encuentran dos armas de fuego cortas tipo escuadra, y un arma de fuego corta tipo revólver, además de un arma larga y cartuchos de diversos calibres.

También se encontraron dosis de un vegetal verde y seco con características de la marihuana, así como dos estuches metálicos con residuo de hierba verde seca en su interior, y dos pipas con residuos calcinados. Así mismo, se localizó una sustancia de polvo blanco parecida a la cocaína.

En el cateo también fueron encontradas piezas de joyería, una caja fuerte, papelería diversa, un pasaporte y credenciales de investigación. Incluso se localizó equipo electrónico como un dispositivo tipo Tablet, dos laptops, y teléfonos celulares.

La autoridad consignó que se notificará a la Fiscalía General de la República (FGR) por el hallazgo de las armas, y que el inmueble quedó asegurado.

Durante la tarde del domingo 18 de febrero, en este hotel tuvo lugar la ejecución de un hombre identificado como Bernardo Aguirre, y se registró que dos personas más resultaron heridas.

Hubo versiones que relacionaban a Bernardo Aguirre con Francisco García Cabeza de Vaca, pero esto fue descartado por el mismo exgobernador de Tamaulipas, y también por la Fiscalía General de Justicia local.

El encargado del despacho de la fiscalía, Pedro Arce dijo que encontraron información de que el hombre ejecutado fue empresario del sector minero y que era originario de Coahuila, aunque residía en Monterrey.

 

Armas halladas en domicilio de hombre ejecutado en San Pedro | Especial 

¿Qué sucedió en el hotel de San Pedro el pasado domingo?

Fue la tarde del domingo 18 de febrero, cuando se reportó la ejecución de un hombre al interior de un hotel ubicado en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Diego Rivera, en la zona de Valle Oriente, en el municipio de San Pedro.

La persona asesinada fue identificada como Bernardo Aguirre Aldret, hombre de aproximados 40 años de edad, que si bien al principio fue vinculado como operador financiero del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue el propio político quien se encargó de desmentir la versión.

Según la información compartida por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) también resultaron heridas dos personas, se trató de Víctor Manuel, mesero que atendió al ahora occiso, y  una mujer de entre 60 y 65 años que se encontraba comiendo en el lugar.

Las autoridades acordonaron un tramo de al menos 200 metros de la calle Diego Rivera, y debido a la intensa movilización en la zona, también hubo algunos cierres viales en las inmediaciones de este hotel.

Nota en desarrollo.