Controlan incendio forestal en la sierra de Santiago; mantendrán vigilancia

De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León este incendio forestal afectó a un total de 15 hectáreas en la zona del Camino a Las Adjuntas.

Elementos de Protección Civil en trabajo de sofocación de incendios. Créditos: Protección Civil de Nuevo León.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Santiago.- Protección Civil de Nuevo León confirmó que el incendio en la sierra del municipio de  Santiago está controlado, aunque se mantendrá la supervisión en la zona.

Luego de los trabajos por tres días para sofocar y apagar las llamas de fuego en el área natural de Santiago, específicamente en el Camino a Las Adjuntas, la corporación de rescate aseguró que todas las zonas que resultaron afectadas por este incendio, se encuentran controladas al 100 por ciento.

Asimismo, Protección Civil del Estado destacó que las 15 hectáreas que resultaron afectadas por el incendio se mantendrán en supervisión, descartando así algún tipo de riesgo de propagación o afectaciones para la población.

Este siniestro supuestamente se originó el día miércoles 21 de febrero, luego de qué autoridades estatales y federales se percataron de una quema de basura en la parte baja de la sierra, y el aire pudo haber sido un factor para que el incendio tomará fuerza y se extendiera alrededor de 15 hectáreas.

En el combate a este incendio, el cual tuvo una duración de tres días, participaron alrededor de 170 brigadistas, quienes realizaron trabajos a nivel de tierra para controlar, liquidar y evitar que más zonas de la sierra terminaran perjudicadas, asimismo se utilizó un helicóptero de Protección Civil de Nuevo León para sofocar el incendio de manera aérea.

Al filo de las 16:54 horas de este viernes 23 de febrero, el director de la corporación de rescate, Erick Cavazos, mencionó que el fuego consumió vegetación del tipo hojarasca y materia orgánica muerta.

Este sería el sexto incendio forestal que se registra en lo que va del 2024, según la información compartida por Protección Civil del Estado. A su vez, derivado de todos estos incendios se ha contabilizado la afectación a un total de 89 hectáreas en diversos puntos montañosos del Estado.