Choque entre camioneta y tráiler deja 14 lesionados en carretera a Miguel Alemán

Una mujer que viajaba como copiloto quedó prensada en uno de los vehículos, por lo que tuvo que ser extraída por personal de Protección Civil.

Camioneta de personal con diversos daños producto del impacto Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. - Un saldo de 14 personas lesionadas dejó el estrellamiento de una unidad de transporte de personal contra un tráiler en la carretera a Miguel Alemán, en los límites de Apodaca y Pesquería la mañana de este lunes.

El fuerte accidente se registró en la mencionada vía alrededor de las 05:00 horas, según informaron fuentes de Protección Civil de Nuevo León, y a la altura del kilómetro 26, pasando el Boulevard al Aeropuerto y el entronque con la localidad de Agua Fría.

Se trató de una camioneta utilizada como transporte de personal de una fábrica en Pesquería, la cual se estrelló en contra de la plataforma de un tráiler que estaba estacionado en el acotamiento.

De acuerdo a testigos, se presume que el conductor de la camioneta dormitó, lo que provocó que perdiera el control de la unidad y terminara estrellándose contra el tráiler.

Protección Civil de Nuevo León en el lugar del accidente | Especial 

Hasta ese punto se trasladaron los socorristas y paramédicos de diversos puestos de atención para ayudar a quienes resultaron heridos.

Asimismo, se indicó que de entre las 14 personas lesionadas, una mujer que viajaba como copiloto quedó atrapada o prensada dentro de la camioneta, por lo que fue necesaria la utilización de equipo hidráulico de rescate urbano para liberarla.

Se indicó que luego del fuerte impacto, el chofer del tráiler prendió la unidad y emprendió la huida dejando a la camioneta con los lesionados en su interior, quienes tras recibir la ayuda de los socorristas posteriormente fueron trasladadas a diferentes hospitales de la localidad.

Debido al accidente, la carretera Miguel Alemán fue cerrada con dirección al Aeropuerto Internacional de Monterrey durante varias horas, lo que ocasionó un intenso caos vial.

No obstante, con el paso de los trabajos de las autoridades, la vía pudo ser reabierta en beneficio de todos los automovilistas que quedaron atrapados durante un buen rato en la zona del accidente.