Llegan 300 elementos más de la Sedena y GN a Nuevo León

Por tercera ocasión en poco más de un año, llegan contingentes de las fuerzas federales de la misma magnitud para reforzar la seguridad en la entidad.

Llegada de 300 elementos de la Sedena y la GN a NLCréditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Otros 300 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, arribaron a Nuevo León este jueves para reforzar la seguridad del Estado.

Cerca de las 3:00 de la tarde, los efectivos arribaron vía terrestre a la entidad, para sumarse de forma inmediata a las actividades que realizan ya las policías municipales, y los elementos de Fuerza Civil.

Aunque se mencionó que el punto de reunión sería la plaza Alameda, los uniformados llegaron directo a la Séptima Zona Militar para recibir las indicaciones a seguir, y posteriormente partieron a sus bases de operación.

Además de estos dos niveles de seguridad, los elementos se suman a las labores que ya realizaba otro grupo de compañeros del Ejército y la Guardia Nacional, esto en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, y la política de Cero Impunidad que promueve el Gobierno Federal.

Esta llegada de elementos, tiene el fin de contribuir a la disminución de las actividades ilícitas de grupos delictivos que operan en el Estado, las cuales se han visto incrementadas en los últimos días.

La estrategia de seguridad de tres niveles que promueve la Secretaría de Seguridad del Estado, a cargo de Gerardo Palacios Pámanes, señala que las fuerzas federales y los elementos de Fuerza Civil, son del más alto nivel y el dedicado específicamente al combate al crimen organizado.

Cabe recordar que apenas el pasado mes de octubre del 2023, un grupo conformado también por 300 elementos militares llegó a Nuevo León para aumentar la presencia de autoridades en los municipios del norte, específicamente en Anáhuac.

También, hace poco más de un año, el 28 de enero del 2023, otro grupo de 300 elementos de la Guardia Nacional y el Ejército habían llegado a Nuevo León para apoyar a la estrategia de seguridad estatal.