Viento tumba estructura del Paseo Santa Lucía sobre 2 autos en Monterrey

Los fuertes vientos de este sábado siguen ocasionando estragos en la ciudad y en el patrimonio de algunos ciudadanos.

Vehículos dañados por estructura. Créditos: Cortesía.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- A causa de las ráfagas de viento en el centro de Monterrey, una estructura metálica del Paseo Santa Lucía cayó sobre dos vehículos estacionados.

La tarde de este sábado 3 de febrero, alrededor de las 16:00 horas, la presencia de una fuerte corriente de aire derribó la estructura metálica que se ubicaba en la calle Juan Ignacio Ramón y Francisco Javier Mina a un costado del restaurante La Casona de Santa Lucía.

Sergio Muñiz, uno de los afectados, refirió que dicho letrero tenía la leyenda de “Centro Cultural Santa Lucía”, además, dijo desconocer quien se haría responsable de los daños causados a su vehículo.

Asimismo, Muñiz señaló que su automóvil sufrió daños en el marco de la puerta del conductor, así como en la puerta del copiloto y en la cajuela a la altura de la toma de gasolina, dicho golpe afecto la apertura de la cajuela.

Estructura sobre carro. Créditos: Cortesía.

"Creo que no abre la cajuela y ya…a ver qué puedo recuperar de los daños porque ahí se ven visibles los daños, la puerta del conductor, ahí donde se toma la gasolina y de la parte de aquel lado (puerta copiloto).

“Al parecer si es del Paseo Santa Lucía ahí decía un anuncio “Centro Cultural Santa Lucía” y pues lo que tratamos de hacer, no sé si municipio, yo voy a ir a tránsito, ya medio una parte de la parte y me voy a empezar a mover hasta el martes se atraviesa festivo y todo eso”, comentó Sergio Muñiz.

Daño en auto. Créditos: Mariana Hernández / ABC Noticias. 

El reporte de los daños fue atendido por Protección Civil de Nuevo León, quienes retiraron la estructura de metal que se encontraba sobre ambos vehículos, por su parte elementos de Tránsito de Monterrey registraron los detalles de los hechos.

El segundo conductor prefirió no hablar al respecto y retirarse del lugar, luego dar aviso a la compañía de seguros vehiculares, además de que su automóvil  no tuvo daños significativos por la estructura metálica.