FGR catea narcolaboratorio donde se producían mentanfetaminas en Doctor González, NL

El cateo se derivó luego de la captura de tres personas el pasado 3 de febrero.

Objetos asegurados en narcolaboratorio de Doctor González, Nuevo León. Créditos: FGR
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Doctor González.- La Fiscalía General de la República (FGR) desmanteló un narcolaboratorio dedicado a la producción de metanfetaminas en un inmueble ubicado en el municipio de Doctor González, Nuevo León.

Según fuentes internas de la FGR, durante el cateo realizado se encontraron armas de fuego, drogas y materiales utilizados en la elaboración de metanfetaminas.

Este cateo se llevó a cabo en el transcurso de la mañana del 6 de febrero tras la autorización de un juez luego de que el pasado 3 de febrero de 2024 se capturó a tres individuos identificados como Yohani B. de 39 años, José “N” y Sergio “N” ambos de 31 años, quienes fueron detenidos afuera del domicilio mencionado.

En su detención se les incautaron 14 kilogramos de metanfetaminas, seis armas de fuego, 292 cartuchos de diferentes calibres, 10 cargadores y equipo táctico, además de un vehículo.

En la detención se incautaron 14 kilogramos de metanfetaminas, armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, cargadores y equipo táctico, así como un vehículo.

El inmueble, ubicado al norte de la cabecera municipal, quedó bajo resguardo mientras continúan las investigaciones. Se espera que en los próximos días se revelen más detalles sobre los hallazgos.

Los detenidos permanecen a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por delitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud y en su momento ejercitar acción penal.

Fue en 2022 cuando se tuvo registró de la desmantelación de un narcolaboratorio, en esa ocasión ocurrió en el municipio de Santiago, Nuevo León.

En esa ocasión el operativo fue hecho por elementos de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), también participó personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y entre todos lograron asegurar, además, cocaína y anfetamina tras una orden de cateo ejecutada en el inmueble ubicado sobre la carretera La Cortina, a la altura del ejido San Jorge.

Específicamente, en el lugar se confiscó un total de 34 kilos 534 gramos 700 miligramos de cocaína en polvo y cuatro kilos 913 gramos 400 miligramos de anfetamina.

Por otra parte, en el lugar se encontraron objetos que se utilizan para la maquila y confección de los paquetes, tarimas, las cuales se utilizaban para ocultar la droga y posteriormente transportarla.

La diligencia, en la cual también hubo participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), Fuerza Civil y la policía municipal de Santiago, se derivó tras la detención de un hombre identificado como Luis “S”, a quién le despojaron 15 kilos de droga el pasado 20 de octubre y quien ya fue vinculado a proceso por transporte de narcótico.