Tras ejecución; seguirán cateos en el centro de Monterrey: Palacios Pámanes

Esta decisión se deriva de que el centro de Monterrey ha sido identificado como una zona con puntos de narcomenudeo.

Policías en el centro de Monterrey. Créditos: Luis Mendoza / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Los cateos en el centro de Monterrey continuarán permanentemente al ser identificada como una zona con puntos de narcomenudeo, aseguró el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes.

Al término de la reunión de seguridad en el palacio de Gobierno, el funcionario informó que la persona ejecutada la tarde del martes en el área de los puesteros de Colegio Civil probablemente se dedicaba al narcomenudeo.

“En el caso concreto de ayer se trata de una persona que la línea de investigación sería que se dedicaba al narcomenudeo y por ello el ataque dirigido a él, si ven hubo víctimas colaterales", indicó en entrevista.

Palacios Pámanes también apuntó que las detenciones de personas relacionadas al delito de narcomenudeo, han presentado un comportamiento a la alza, además de señalar que en su mayoría estos conllevan al registro de ejecuciones por integrantes de grupos rivales.

"Pero nosotros hemos ido a la alza en personas detenidas por narcomenudeo y naturalmente que los ataques de homicidios, tipo ejecución, se dan hacia personas que se dedican a la venta de estupefacientes por los grupos contarios que quieren el control del mercado ilícito de las drogas", dijo.

Fue este martes 6 de febrero cuando civiles armados ejecutaron a balazos a un joven que se presume era vendedor de drogas, lo cual sucedió a plena luz del día en el centro de Monterrey.

Tras el ataque, tres personas ajenas a los hechos fueron alcanzadas por las balas y tuvieron que ser trasladados a hospitales de la zona metropolitana por las lesiones que presentaban.

Asimismo, indicó que el crimen registrado en un estacionamiento de un centro comercial de Santa Cataría estaría vinculado a la misma actividad delictiva.

Buscan desintegrar más laboratorios de drogas

En un tema relacionado, tras el hallazgo de un laboratorio clandestino en Doctor González, el secretario de Seguridad, sostuvo que se seguirá trabajando para localizar más centros de fabricación de drogas, principalmente, en la periferia de Nuevo León.

Tras el despliegue y cateo encabezado por la FGR, agregó que se está trabajando con mayor coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional en la zona rural; norte y sur para blindar la entidad de la violencia que viene de otros estados como Tamaulipas.