Video: Desconocido estruendo asusta a vecinos de García y demás municipios

Trasciende que el fenómeno habría emergido desde la zona de las pedreras, en el municipio de García.

Estruendo asusta a vecinos en la zona metropolitana Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Un estruendo desconocido provocó terror entre vecinos de García y otros municipios metropolitanos.

El fenómeno fue reportado vía redes sociales durante la mañana de este jueves 08 de febrero, y ha sido posible ver algunos videos al respecto.

Cámaras de seguridad lograron captar el sonido de la presunta explosión que, según usuarios, habría emergido desde la zona de las pedreras, en el municipio de García

Hasta el momento no existe información oficial que indique la causa de este sonido que, además, alteró a muchos animales, esto a decir por los mismos videos que se han publicado en las distintas plataformas.

Protección Civil de Monterrey y demás municipios, ya están enterados de la situación y procederán a investigar los hechos.

“Se recibe reporte mediante al 9-1-1 de un fuerte estruendo en las zonas de las pedreras en Col. Punta Alta, municipio de García NL. Unidades de Protección Civil de Nuevo León se dirigen al lugar para valoración de riesgos”, escribió PC Estatal en sus cuentas oficiales.

¿Explosión por dinamita?

Esta es una  teoría que ha sido posible verla en redes sociales, ya que según personas cercanas a las labores realizadas en las pedreras, la explosión pudo ser ocasionada por el uso de dinamita.

Señalan que esta maniobra sirve para extraer minerales, rocas y otros materiales, sin embargo, se reitera, no hay un comunicado o pronunciamiento que oficialice las causas de la detonación.

Aunque curiosamente, algunos clips que han sido colgados en Facebook y X muestran esta zona de extracción de minerales cubierta de una gran masa de polvo. 

Es importante recordar que las pedreras son constantemente señaladas por ser un foco generador de contaminación en Nuevo León, de hecho, muchas voces expertas consideran que es la principal fuente contaminante que existe en la entidad.