Choque deja poste en riesgo y sin luz a sector del Obispado

Además del riesgo, la zona sin electricidad alberga negocios que se han visto afectados desde ayer; piden solución a CFE.

El poste a punto de caer.Créditos: Adriana Garcino / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- A punto de caer se encuentra un poste de luz en la calle Miguel Hidalgo y Costilla en el sector del Obispado en Monterrey, luego de ser impactado por un automovilista la tarde de ayer jueves.

El percance ocurrió cerca de las 16:30 horas en la calle antes mencionada y frente a un domicilio marcado con el número 2726, donde debido al impacto, la base del poste se trozó, además de afectar un transformador dejando sin luz el sector.

Algunos de los locatarios que se han visto afectados al no contar con energía eléctrica desde ayer, son el salón de eventos Blanc, quienes han hecho varios reportes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero no han acudido a revisar la situación.

La encargada del lugar identificada como Mariana Torres, explicó que esta calle es muy concurrida tanto por peatones como por automovilistas y representa un riesgo al estar a punto de colapsar.

“El carro se lleva el poste y queda doblado y un segundo poste sigue estirando el cable y se lleva un segundo poste a Comisión se le dio el reporte el día 8 (ayer), y no han respondido a los llamados, los cables están colgando y la gente se sigue estacionando aquí a lado y pueden llevarse los cables con los postes que están ladeados, está muy peligroso, urge que vengan”, explicó la encargada.

Así mismo, detalló que han tenido que cancelar eventos que ya estaban programados, pues no pueden brindar el servicio debido a la falta de luz.

Situación que ha causado la molestia de los clientes al no poder realizar sus festejos.

“Ahorita ya se habló con un cliente de que está situación está fuera de nosotros, pero el cliente está muy molesto porque dice que si paso desde ayer, pues es algo que ya tendríamos que tener resuelto, pero la Comisión de Electricidad no ha venido para nada y los hemos estado llamado”, indicó.

Indicó que una cuadrilla de elementos de Protección Civil acudió al sitio, pero únicamente tomaron videos y posteriormente se retiraron.

“Vino Protección Civil, pero solo llego tomo videos y se retiraron, pero las personas corren mucho riesgo al pasar por aquí que se pueda caer un poste y los transformadores”, comentó.

Finalmente, indicó que urge que la Comisión Federal de Electricidad acuda a restablecer el servicio y reparar los daños, para evitar un accidente mayor.