Se incendian contenedores de diésel en fábrica de Escobedo

Las columnas de humo son visibles desde diversos puntos de la zona metropolitana de Monterrey.

IncendioCréditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Una fábrica y diversos contenedores de diésel se incendia en la colonia Andrés Caballero en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Columnas de humo son visibles desde diversos puntos de la ciudad, como el poniente de Monterrey.

Al momento, Protección Civil de Nuevo León, San Nicolás, Hidalgo, Bomberos Nuevo León, Búsqueda y Rescate, se trasladan al sitio para inspeccionar los daños y sofocar el fuego.

No se reporta hasta ahora balance de personas heridas y si hay víctimas en el incendio.

Este sería el tercer megaincendio en menos de dos semanas en la ciudad, uno el domingo pasado en San Nicolás en una fábrica de plásticos y otro ayer en un baldío de Pesquería donde había desechos de refrigeradores.

Se incendia fábrica de plásticos en San Nicolás

Una fábrica de plásticos llamada Inova Plastics Re, en el municipio de San Nicolás, fue escenario de un aparatoso incendio durante la tarde del pasado domingo.

Al filo de las 14:54 horas, Protección Civil del Estado recibió el reporte de un incendio en las bodegas de la fábrica, y poco tiempo después, la columna de humo negro se expandió por toda la zona metropolitana, especialmente para la zona noroeste de Monterrey.

Según informó el personal de auxilio, en el lugar no había personas trabajando, y solo se encontraba presente un guardia de seguridad, el cual fue resguardado por paramédicos, pero se reportó fuera de peligro y sin lesiones o riesgo alguno.

La empresa se ubica en la avenida de Los Parques, en la colonia Industrial los Parques, y derivado de su cercanía con la colonia Albaterra Residencial, varios de los vecinos fueron desalojados por la concentración de humo negro.

También, la planta de Ternium Mezquital, paró sus operaciones durante el primer turno, y al menos un centenar de trabajadores fueron desalojados, igualmente por la intensa columna de humo negro.


Vista aérea del incendio en la fábrica. Créditos: Eber Rodríguez / ABC Noticias. 

Además de plástico, las llamas consumieron cartón y madera, por lo que aparte de Protección Civil del Estado se hicieron presentes Bomberos Nuevo León, Bomberos Ternium, Bomberos Trayecto y un grupo de Búsqueda y Rescate.

Igualmente, las corporaciones de Protección Civil municipal de San Nicolás, Juárez, Guadalupe y Salinas Victoria, acudieron al sitio a brindar apoyo, y varias pipas de San Nicolás y Guadalupe arribaron cargadas de agua, también para dar apoyo.

Pese a no reportarse personas lesionadas, en el lugar se hicieron presentes dos ambulancias, mientras que Tránsito de San Nicolás, se hizo presente para resguardar el paso de vehículos, y ayudar con el flujo del tráfico.

Por medio de redes sociales, rápidamente comenzaron a circular imágenes de la columna de humo negro vista desde diversos puntos de la zona metropolitana, incluso, un video en donde el incendio es visto desde la meseta de Chipinque, en el municipio de San Pedro.

VIDEO: