Cateos dejan detenidos y aseguramiento de armas en Guadalupe y Santiago

Los cateos simultáneos iniciaron la mañana de ayer jueves y concluyeron durante la tarde del mismo día.

Personas detenidas tras cateos simultáneos Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Tres cateos simultáneos realizados en los municipios de Guadalupe, Juárez y Santiago dejaron como resultado tres personas detenidas y múltiples artículos decomisados, entre ellos armas y droga.

Primero, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron a la calle Camargo, en un domicilio ubicado en la colonia San Carlos, Guadalupe, donde capturaron a Rolando y Dulce, de 32 y 36 años respectivamente.

Lo anterior por delitos contra la salud, y es que en la vivienda fueron decomisados un arma corta con cargador y once cartuchos; otra arma corta con cargador y seis cartuchos y una bolsa y demás envoltorios con polvo blanco en su interior, aparentemente cocaína.

Pareja detenida tras cateo en Guadalupe | Especial 

La segunda orden de cateo se ejecutó en la colonia San Javier, en el municipio de Santiago, donde también se dio la detención de un individuo llamado Ángel Ramón, de 18 años de edad.

En la propiedad fueron decomisados tres radiofrecuencias; un arma corta; tres armas largas; dos celulares y una bolsa de plástico con presunta mariguana dentro.

Joven detenido en el municipio de Santiago y arma decomisada | Especial 

Una tercera orden de cateo tuvo cabida en el domicilio marcado con el número 110 de la calle Naranjos, en la colonia Jardines de la Silla, en el municipio de Juárez.

Si bien en esta intervención no hubo personas detenidas, sí se logró decomisar diversos envoltorios de plástico transparente con sustancia sólida cristalina en su interior.  

También fue identificada un arma de fuego larga en color negro y dos cargadores, uno de arma larga y otro de arma corta.

Envoltorios de droga hallados en casa de Juárez | Especial 

Estas órdenes de cateo iniciaron durante la mañana de ayer jueves 29 de febrero y concluyeron durante la tarde del mismo día.

Una ejecución de cateo es una actividad de investigación realizada por el Ministerio Público con autorización judicial, esto cuando considera necesario inspeccionar un lugar, personas u objetos, que ayuden o motiven a esclarecer los hechos delictivos.

En las últimas semanas, la AEI se ha movilizado a diferentes domicilios de la zona metropolitana de Monterrey para llevar a cabo este tipo de investigaciones, a través de la cual han logrado detener personas y asegurar armas y narcóticos.