Choque con unidad de Ecovía deja cinco lesionados en la Av. Ruiz Cortines

En el percance participaron la Ecovía y una conductora particular de la tercera edad que requirió ser trasladada a un hospital para atender sus lesiones.

Accidente vial en Av. Ruiz Cortines y Av. San NicolásCréditos: Alexis Lozano
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Cinco personas lesionadas, fue el saldo que dejó un accidente vial entre un camión de la Ecovía y un auto particular en Monterrey.

Fue al filo de las 18:18 horas de este lunes, cuando Protección Civil Municipal reportó el percance en la avenida Ruiz Cortines y San Nicolás, donde una conductora de 64 años de edad, quien manejaba un Corolla color gris, fue impactada por una unidad de la Ecovía.

De acuerdo con fuentes cercanas, fueron cinco personas las que resultaron con lesiones luego del impacto, asimismo, el accidente se generó luego de que la mujer intentara ganarle el paso al camión a la altura de la avenida San Nicolás, caso que sigue en investigación para deslindar a la persona que sea responsable.

Al lugar del choque arribaron elementos de Protección Civil de Monterrey y Cruz Roja Mexicana para brindar los primeros auxilios a los lesionados, aunque la conductora del vehículo, fue trasladada a un hospital cercano debido al fuerte impacto.

Mientras que las otras cuatro personas que iban a bordo de la unidad de Ecovía solo presentaron lesiones menores.

Asimismo, al sitio llegó personal de Tránsito de Monterrey para evitar que la zona presentase un tráfico intenso, debido a que el automóvil obstruía el carril derecho tras la colisión.

En cuanto a los daños materiales, el vehículo particular presentó el mayor de los daños, al quedar sin vidrios traseros y sin la llanta trasera del lado izquierdo.

Si presencias algún accidente vial importante como colisiones vehiculares con lesiones graves, accidentes múltiples con automóviles u otra situación similar donde se requiera el apoyo de atención médica, es necesario comunicarte al número de emergencias 911.

De igual manera, si te encuentras en cualquier tipo de emergencia, puedes usar el número ya mencionado para solicitar el apoyo de rescatistas.