Camión de la Ruta 209 choca contra el tren en Escobedo; hay 5 heridos

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Escobedo, quienes atendieron en el lugar a las personas heridas.

El camión que participó en este accidente fue uno de la ruta 209. Créditos: Especial.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo.- Un total de cinco personas lesionadas fue el saldo preliminar que dejó el choque entre un camión urbano de la Ruta 209 y un tren de carga.

El accidente tuvo lugar la tarde de este miércoles 13 de marzo, en el cruce de Abasolo y Vía a Torreón, en el municipio de Escobedo.

Elementos de Protección Civil prestando sus servicios de primeros auxilios. Créditos: Especial.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil del municipio de Escobedo, quienes brindaron atención de primeros auxilios a los pasajeros que viajaban a bordo del camión urbano.

De acuerdo al reporte inicial emitido por las autoridades este accidente provocó que al menos cuatro de los pasajeros fueron atendidos en el lugar, sin embargo, no se preciso si la quinta persona herida fue trasladada a algún hospital de la localidad. 

Según un medio de comunicación local, una de las personas heridas fue uno de los operadores de estas unidades de transporte. A su vez, se informó que otro de los lesionados habría sufrido múltiples contusiones a raíz de este accidente. 

En imágenes compartidas, es posible observar que, tras el choque, el camión de la Ruta 209 resultó con afectaciones en uno de sus costados traseros. 

Daños en la unidad de la Ruta 209. Créditos: Especial

Hasta el momento, autoridades no han emitido algún reporte que indique cómo fue que sucedió este accidente, o bien, se descarte alguna imprudencia por parte de los operadores. 

Al lugar también llegaron elementos de la Policía de Proximidad de Escobedo, así como de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León para realizar las investigaciones correspondientes. 

Otros accidentes automovilísticos en Escobedo

Este mismo miércoles 13 de marzo, el municipio de Escobedo también fue testigo de un accidente automovilístico, el cual dejó como saldo una mujer muerta. 

El protagonista del accidente fue un tractocamión que, luego de haberse quedado sin frenos, impactó a seis vehículos, entre ellos un camión de transporte.

Luego de ello, el tráiler procedió a incendiarse, todo esto en el kilómetro 33 del Libramiento Noroeste. Elementos de Protección Civil de Nuevo León y Escobedo acudieron al lugar de los hechos.

La mujer fallecida respondía al nombre de María de la Luz Camarena, tenía de 43 años de edad y conducía un automóvil Stratus color gris.

En cuanto al conductor del tráiler que ocasionó el choque múltiple, fue identificado como Ariel Álvarez Medina, tiene 45 años y fue enviado a un hospital con quemaduras de primer y segundo grado.