Detienen a 2 hombres con droga tras persecución en Monterrey

La confusión se desató cuando los oficiales cerraron las avenidas Juárez y Ruperto Martínez después de intentar una revisión a dos personas con un comportamiento inusual.

Detenidos en Monterrey. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Una notable movilización policial sacudió el centro de Monterrey este miércoles por la tarde, culminando en la detención de dos individuos bajo cargos de posesión de drogas.

Según reportes, la operación se desencadenó alrededor de las 15:30 horas, desplegando a numerosos agentes de la policía local que lograron aprehender a dos sujetos en posesión de sustancias ilícitas en Ruperto entre Juárez y Colegio Civil, en el centro de Monterrey.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que los detenidos fueron identificados como Milo "M" de 22 años, quien es de nacionalidad guatemalteca, así como Édgar Adrián "E", de 18 años de edad, de nacionalidad mexicana.

El incidente escaló cuando, durante un operativo de rutina, los oficiales intentaron realizar una revisión precautoria a los dos hombres que mostraban un comportamiento inusual. Édgar Adrián “E”, arrojó al suelo una mochila tipo cangurera, color negro.

Ambas personas intentaron huir de la autoridad comenzando una persecución en la zona, sin embargo, fueron alcanzados, uno antes de entrar a un negocio y el otro al interior de un local en el Mesón Estrella. Al inspeccionar la bolsa, los elementos localizaron al interior los 20 envoltorios con polvo blanco con las características de la cocaína.

Se reportó que uno de los sujetos reaccionó violentamente, empujando a un oficial al suelo, posteriormente, el oficial habría accionado un arma de gocha lo que inicialmente fue malinterpretado como una agresión armada a través de la comunicación radial policial, provocando una rápida y masiva respuesta policiaca. 

La situación generó confusión entre los ciudadanos de Monterrey, especialmente, cuando los oficiales procedieron a cerrar la circulación en las avenidas Juárez y Ruperto Martínez, lo cual fue captado en varios videos que luego circularon en redes sociales.

Reportes indicaron que el despliegue de seguridad contó con la participación de más de 20 elementos de la policía municipal y de apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes mediante vehículos y a pie se dirigieron a los cruces de Ruperto entre Juárez y Colegio Civil, en el centro de Monterrey, donde finalmente se logró la detención.

Se reportó que al guatemalteco le encontraron entre sus pertenencias nueve bolsas con hierba verde con las características a la marihuana. A su vez, traía 18 bolsas con cocaína en piedra y siete más con polvo blanco con las características de la cocaína. 

Los hombres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde enfrentarán cargos por la presunta posesión de drogas, mientras que las autoridades continúan investigando el incidente y su presunta conexión con posibles actividades de narcotráfico en el centro de Monterrey. 

 

 

VIDEOS: