Monterrey. - El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes confirmó que la mujer policía ultimada por su expareja puso una orden de restricción contra su pareja y estaba resguardada en un cuartel, ya que anteriormente había sido víctima de agresiones.
Tras la reunión de seguridad en el Palacio de Gobierno, el funcionario indicó que a raíz de este caso se modificará el protocolo de protección para las oficiales.
Palacios Pámanes dijo que se mantiene una estrecha colaboración entre la Fiscalía General de Justicia y Fuerza Civil, donde el presunto responsable ya está en prisión preventiva, mientras se siguen desahogando las investigaciones del caso.
El titular de seguridad dijo que, hasta el momento, no hay confirmación de que el señalado del feminicidio, que también era policía Estatal en activo, hubiera usado su arma de cargo.
"La Policía de García nos informa lo que pasa, entonces llega Fuerza Civil. A partir de ese momento Fuerza Civil, sabedora de que había esta orden de restricción girada en contra de un masculino de la corporación, procede a llamarlo, comparece, sin mayor dilación el comparece voluntariamente y se le presenta", declaró.
Nota en desarrollo.